Vanderson con el Monaco

IDEAL PARA EL ESQUEMA DEL BARÇA

El Barça, obsesionado con Vanderson para la próxima campaña

Publicación:20/09/2022 - 12:14h

Actualización:20/09/2022 - 14:04h

Xavi Hernández estaría apuntando a la Ligue 1 para reforzar su carril derecho con Vanderson de cara a la temporada 2023/24, aunque tendrá que lidiar con el interés de los clubs de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo un esfuerzo importante para reforzar todas sus líneas para competir por todos los títulos y volver a la élite europea con un equipo completo. Sin embargo, el lateral derecho es una posición que todavía genera dudas en el cuerpo técnico, ya que Sergiño Dest partió rumbo a Milán y Hector Bellerín aterrizó como una alternativa, pero ha sido Jules Koundé quien se ha adueñado del rol.

Ya van varias ocasiones en las que el francés ha dejado claro que se siente más cómodo como defensor central aunque está dispuesto a trabajar por el carril si el técnico lo necesita. Esto ha hecho que el club piense en quién sería el jugador ideal para ocupar la posición y así dejar a Koundé junto a Ronald Araújo en el eje de la zaga, convirtiéndola una de las más imponentes de todo el continente.

Entre los candidatos que más gusta a Xavi y a la dirección deportiva está Vanderson de Oliveira, el polivalente jugador del AS Monaco. Los azulgrana preguntaron por él durante el mercado estival pero los 60 millones de euros en los que tasaron al futbolista hizo imposible la operación, lo que dejó abierto su futuro de cara al siguiente curso. A sus 21 años, tiene una proyección importante y está destinando a ser titular en el próximo ciclo de la selección brasileña, una vez culmine el Mundial de Catar.

Al Barcelona le gusta por su perfil ofensivo y sus atributos para sumarse como uno más en ataque, algo que ha caracterizado a la institución desde los fichajes de Adriano Correia y Dani Alves. Sumado a ello, su 1.80 metros de estatura le convierten en un jugador no convencional para su posición, con potencia física y mucha velocidad. Todavía hay algunos conceptos defensivos que debe perfeccionar como lateral, aunque es algo que con el tiempo logrará dominar.

La Premier, al acecho

Con esto sobre la mesa, varios equipos de la Premier League se han interesado para hacerse con sus servicios. El Manchester United comenzó a moverse para atar al futbolista como pedido expreso de Erik ten Hag pero recibió la misma respuesta del Barça: un precio prohibitivo que dejaría la operación para el próximo mercado. El Newcastle del fondo saudí también quiere al 'canarinho' y podría rascarse el bolsillo para asegurarle en esta misma ventana invernal. Habrá que ver cuáles serán los movimientos en enero. Todo está a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído