Philippe Coutinho en el Barça-Girona del Gamper

EL BARÇA LE BUSCA EQUIPO EN LA PREMIER

El Barça, obsesionado con deshacerse de Coutinho este verano

Publicación:29/06/2021 - 10:50h

Actualización:29/06/2021 - 12:29h

El FC Barcelona necesita reducir la masa salarial como sea y para ello se ha puesto como gran objetivo deshacerse de Philippe Coutinho. El brasileño tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y la idea es colocarle en algún equipo de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha tenido una recuperación de rodilla complicada que está complicando su salida del FC Barcelona​ todavía más de lo esperado. Se esperaba que el mediapunta regresara a los terrenos de juego para la primera o la segunda semana de abril, pero no fue posible. El brasileño ha tenido que pasar por el quirófano dos veces desde su primera intervención, y aún se desconoce cuándo volverá a estar al 100% de su físico.

Si en condiciones normales parecía difícil que algún club decidiera pagar un traspaso importante por él, ahora que lleva varios meses 'KO' y que hay dudas sobre su estado eso es mucho más improbable. Sin embargo, el Barça tendría constancia de que en la Premier League hay al menos tres conjuntos interesados en llevarse al ex 'red' este verano y el objetivo es exprimir ese interés hasta el final.

Everton, Leicester y Arsenal son los equipos que han mostrado interés en hacerse con los servicios del de Río de Janeiro según apuntan desde Inglaterra. Los 'toffees' le querrían para liderar su proyecto post-Carlo Ancelotti e incluso podrían estar buscándole ya casa en Liverpool. Por su parte, los 'gunners' le querrían como relevo de Martin Odegaard, que regresará al Real Madrid tras su cesión de seis meses.

Según 'Mundo Deportivo', el club barcelonista está en estos momentos obsesionado con deshacerse de Coutinho este verano. El salario del internacional 'canarinho' es uno de los más altos de la plantilla, de unos 12 millones de euros, y es necesario que se vaya para reducir la masa salarial. Además, en caso de que se quede y juegue 10 partidos más habría que pagarle 20 millones más al Liverpool en concepto de objetivos por su traspaso.

Ahora mismo, Cou ha disputado 90 encuentros con el Barça. Si llega a los 100, los catalanes tendrán que pagar los mencionados 20 'kilos', que se sumarán a los 120 que pagó fijos por su compra, más los 15 que ha pagado ya en concepto de variables. Tal y como están las cuentas de la entidad, abonar esos 20 millones sería una noticia nefasta y por este motivo desde el club insisten en darle salida sea como sea.

El Barça trabaja para conseguir una oferta por Coutinho

Por todo ello, Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando para conseguir que el interés que hay desde la Premier se traduzca en una oferta beneficiosa para todas las partes. Por el momento, no hay nada firme y habrá que esperar, pero el objetivo es tener cuanto antes una propuesta base sobre la cual negociar. El futuro de Cou parece estar, por lo tanto, en Inglaterra, mientras que Italia, donde se rumoreó que había equipos interesados, está cada vez más lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído