Kai Havertz celebra un gol con el Leverkusen

HAVERTZ VUELVE A SONAR PARA EL BARÇA

El Barça habría ofrecido a tres joyas para fichar a Havertz

Publicación:14/05/2020 - 21:23h

Actualización:14/05/2020 - 21:23h

Kai Havertz, uno de los jugadores más prometedores del mundo, podría dejar el Leverkusen este verano. El Barça lo sabe y podría haber vuelto a la carga ofreciendo a tres jugadores para rebajar su precio, que ascendería a los 100 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Kai Havertz está llamado a ser uno de los centrocampistas ofensivos más grandes del mundo. El alemán de tan solo 20 años lleva ya varias temporadas brillando en el Bayer Leverkusen y este verano podría decir adiós al conjunto germano. Él mismo ya ha reconocido que se ve preparado para dar el salto a un grande y los alemanes estarían dispuestos a dejarle salir por una oferta adecuada. Se dice que pedirán por él unos 100 millones de euros, una cantidad demasiado elevada teniendo en cuenta el momento de crisis actual.

Por este motivo, los clubes que deseen fichar al medio podrían intentar convencer al Bayer incluyendo varios futbolistas en la operación para abaratar su coste. Este podría ser el caso del FC Barcelona, que según 'Sport 1', de la televisión germana, ha habría presentado una oferta para hacerse con sus servicios. Los culés llevan tiempo sondeando el fichaje de Havertz y parece que podrían haberse decidido por fin.

Esta supuesta propuesta incluiría a tres joyas que tiene bajo su poder el equipo azulgrana. Emerson, Carles Aleñá​ y Marc Cucurella serían los jugadores que habría ofrecido el Barça para acercarse a los 100 'kilos' que piden los alemanes. Se desconoce la cantidad de dinero en efectivo que darían para completar el traspaso, pero teniendo en cuenta el valor de cada futbolista podría no ser demasiado elevada.

Por Emerson se dice que hay clubes ofreciendo unos 25 millones, uno de ellos, por cierto, sería el propio Leverkusen. Los alemanes están muy interesados en el lateral del Betis, que podría ser ya culé pagando una multa, y estarían dispuestos a aceptarlo en la venta de Havertz. En el caso de Aleñá, el canterano podría valer ahora mismo entre 20 y 25 'kilos' con facilidad. El de Mataró ha bajado su valor esta campaña tras no jugar nada con Ernesto Valverde y no brillar en su cesión en el Betis, pero sigue teniendo un futuro muy prometedor que vale su peso en oro.

El caso de Cucurella es el más excepcional, ya que técnicamente va a dejar de pertenecer al Barça en cualquier momento. El Getafe tiene una opción de compra de 6 millones que va a hacer efectiva antes de que finalice la temporada. Para volver a repescar al de Alella, los catalanes deberían pagar más del doble, 15 'kilos' concretamente. Haciendo eso, podrían incluir al carrilero en la operación de Havertz si el Bayer estuviera interesado. En el caso del polivalente futbolista azulón, su valor a día de hoy estaría también en 20 millones o más.

Una oferta justa en la que todos ganarían

En resumen, esta oferta estaría valorada en unos 70 millones aproximadamente y podría servir para convencer al Leverkusen incluso sin ofrecer dinero adicional. Hay que tener en cuenta que en un mercado en crisis podrían bajar las ventas y eso es algo que favorecería al Barcelona en este caso. También hay que señalar que tanto Emerson como Aleñá están en la agenda del conjunto alemán y que Aleñá podría relevar a Havertz en el once. Por todo ello, sería una operación con sentido en la que todos saldrían favorecidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído