Philippe Coutinho, saliendo a jugar un partido con el Bayern

POSICIÓN BIEN CUBIERTA

El Barça ofreció a Coutinho al City y Guardiola no le quiso

Publicación:5/09/2019 - 16:32h

Actualización:5/09/2019 - 16:32h

El FC Barcelona intentó traspasar a Philippe Coutinho este verano y uno de los posibles destinos fue el Manchester City. El conjunto culé ofreció al futbolista a los 'citizens', pero Pep Guardiola rechazó la propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de confirmarse la cesión de Philippe Coutinho rumbo al Bayern Múnich, el FC Barcelona intentó buscar un traspaso por una cifra cercana a lo que pagó el verano pasado por los servicios del brasileño. El club azulgrana pretendía traspasar a 'Cou' a cambio de entre 100 y 120 millones de euros, pero se encontró con la falta de ofertas de grandes clubes europeos por tales cifras.

De hecho, el Manchester City fue uno de los primeros equipos con los que el Barcelona contactó, pero al parecer la reacción fue negativa. Siempre según el diario 'Marca', Pep Guardiola reconoció la tremenda calidad del futbolista pero declinó la opción de incorporarle a la plantilla 'citizen', al tener muy bien cubierta dicha posición con la presencia de Bernardo Silva y Kevin de Bruyne.

Sterling y Mahrez son también dos jugadores que, pese a jugar en banda, tienen tendencia a marcharse hacia el centro del área, mientras que no se querían arriesgar los minutos de otro jugador con talento como Leroy Sané. En definitiva, que el Manchester City ya tenía a muchos jugadores del perfil de Coutinho, y Guardiola prefirió reforzar otras posiciones antes que aceptar el ofrecimiento del Barça.

El jugador brasileño, por su parte, tampoco quería regresar a la Premier League para jugar en un equipo que no fuese el Liverpool, y que además es a día de hoy el principal competidor de los de Klopp por los títulos ingleses. La operación no fructificó de ninguna manera, y el FC Barcelona siguió buscando candidatos hasta decantarse por ceder al futbolista con opción de compra.

Fue entonces cuando apareció el Bayern Múnich preguntando por el futbolista. El Barça pactó una cesión remunerada por valor de 8,5 millones de euros, con una opción de compra a final de temporada de 120 millones de euros, que no es obligatoria y que difícilmente ejercerá el conjunto alemán a no ser que el brasileño se salga en el Allianz Arena y lleve a cabo actuaciones estelares durante toda la temporada.

¿Qué pasará con el futuro de Coutinho?

Lo más probable, a día de hoy, es que Coutinho regrese a final de temporada al FC Barcelona para volver a ser cedido o, en su defecto, para ser traspasado si llega una buena oferta en el mercado de fichajes. Pero es muy complicado, a día de hoy, que el brasileño pueda regresar para quedarse y formar parte de la plantilla azulgrana. Jamás llegó a congeniar con el Camp Nou, y su vuelta no generaría ilusión al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído