HAALAND OPTIMISMO BARÇA

LAPORTA APOSTARÁ TODO A HAALAND

El Barça, optimista con el ansiado fichaje de Haaland

Publicación:29/03/2021 - 10:10h

Actualización:29/03/2021 - 13:21h

Erling Haaland es el fichaje que Joan Laporta quiere para su nuevo Barça. El presidente quiere apostarlo todo al noruego y parece que en el club se respira cierto optimismo con respecto a la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo con solo 20 años y está en la agenda de varios grandes de Europa. Se comenta que el Real Madrid​ irá a por él si no puede fichar a Kylian Mbappé y también que el FC Barcelona​​ le ha marcado como su gran objetivo. Además, Manchester City y Chelsea también le tienen en la agenda y ambos dispondrán de mucho dinero para financiar la operación.

En definitiva, el noruego nacido en Leeds va a protagonizar con total seguridad uno de los culebrones del próximo verano. Es el mejor '9' joven del planeta y uno de los futbolistas llamados a dominar el mundo en la próxima década, por lo que quién se lo lleve tendrá muchas papeletas para estar en la lucha por las próximas diez o doce Champions League. Eso es lo que quiere el Barça, que hará todo lo posible para hacerse con él.

Joan Laporta quiere dar un gran 'bombazo' en su regreso al Camp Nou y espera que Haaland sea su 'galáctico' particular. El nuevo presidente culé sabe que la economía del club será el gran impedimento para poder acometer el fichaje, aunque es optimista y cree que el Barcelona podrá reunir el dinero para competir por el vikingo. De hecho, en el diario 'Sport' confirman que en el conjunto blaugrana se respira optimismo en este sentido.

Parece que los catalanes confían en poder tener los más de 100 millones de euros que harán falta para fichar al nórdico. Concretamente, se comenta que el Borussia Dortmund pedirá no menos de 150 'kilos', por lo que los azulgrana deberán estar preparados. En este sentido, en el mencionado diario aseguran que los barcelonistas están bien colocados y que harán todo lo posible para incorporar a Erling.

Vender a uno o dos estrellas para financiar el fichaje será fundamental, por lo que Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé deberán salir sí o sí. Con esta venta y la de Philippe Coutinho, que también dejaría bastante dinero,  y añadiendo otras menos lucrativas como las de Junior Firpo, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite o Carles Aleñá, puede que el Barça disponga del dinero y del margen salarial como para fichar a Haaland.

Los clubes ingleses y el Madrid, algo mejor posicionados

No obstante, ahora mismo los clubes ingleses parten con ventaja en lo económico y se desliza que el Madrid tiene más cerca el "sí" del futbolista que nadie. Se comenta que al delantero le seduce el blanco y que le gustaría jugar al lado de su gran amigo Martin Odegaard en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, Mino Raiola, su agente, tendrá mucho que decir y no hay que olvidar que el italiano es un buen amigo de Laporta, que buscará jugar esta carta para convencer al punta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído