24 HORAS DE TENSIÓN PARA EL BARÇA
24 horas frenéticas para definir el futuro de Dembélé
Publicación:30/07/2023 - 19:50h
Actualización:31/07/2023 - 01:16h
La continuidad de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona está en juego y será él quien tenga la última palabra. Las próximas 24 horas serán clave, puesto puede ejecutar la cláusula que le permitiría salir por 50 millones de euros
El futuro de Ousmane Dembélé está en el aire tras la irrupción del París Saint-Germain, que está dispuesto a ejecutar la cláusula que le permitiría salir por 'solo' 50 millones de euros. Desde el Parque de los Príncipes están insistiendo en hacerse con su incorporación, ante las dudas sobre lo que pueda pasar con Kylian Mbappé, y la intención es resolverlo tan pronto como sea posible. El FC Barcelona espera paciente y confía en que el '7' cumplirá su palabra y se quedará para renovar su contrato, hasta 2027.
Es el jugador quien tiene la última palabra y en la Ciudad Condal están forzados a aceptar la decisión, en caso de que se marche.Según diversas informaciones el representante ya se ha desplazado a Estados Unidos para reunirse con el atacante de 26 años y poner todas las cartas sobre la mesa. Puede renovar con el Barça y perseguir su 'sueño' de seguir sumando títulos como blaugrana o aceptar el reto de mudarse a París a comenzar una nueva etapa como futbolista. Depende de él.
El lío de la cláusula de Dembélé
Los azulgrana deben estar arrepintiéndose de todas las concesiones que hicieron durante el año pasado para conseguir la extensión del contrato del atacante francés. El peor error, seguramente, ha sido incluir una cláusula que le permite salir este verano a razón de 50 'kilos'. La mitad le correspondería a él y puede activarse hasta este lunes 31 de julio a la medianoche, cuando también se vence la cláusula que permitiría a Mbappé renovar con el PSG hasta 2025. Todo va de la mano y el PSG quiere contar con las respuestas lo más pronto posible para 'entregar' la plantilla completa a Luis Enrique.
El caso es que para el Barça es un quebradero de cabeza y son muchas las dudas que hay en los despachos del club. Según coinciden Gerard Romero, de Jijantes, o Helena Condis, de la Cadena COPE, hay un sector en la entidad blaugrana que cree que 'Dembouz' hará sus maletas para marcharse, mientras que otros 'trabajan' para convencerle de que se quede este verano. Son conscientes de que está muy cómodo en el equipo y que finalmente se ha asentado, por lo que tienen ese punto a favor.
Sin posición 'oficial' del Barça
Desde el club han evitado 'mojarse' sobre el futuro de Dembélé. Xavi ha sido la única voz autorizada y evitó profundizar en el tema, porque sabe que no depende de él, ni de los azulgrana. Después de la victoria de los suyos contra el Real Madrid, el egarense apuntó que "tiene el potencial para ser el mejor del mundo. Lo dije el día de mi presentación y lo repito hoy. Es capital para mí. Está feliz, se le ve contento. Me da confianza. Pero el mercado no lo podemos controlar. Es una decisión del jugador, lo veo muy feliz, adaptadísimo. Desde que hemos llegado nos ha transmitido que está contento. Es muy diferencial. El mercado es el 31. Pueden pasar muchísimas cosas". Todo está en el aire.