Sensi en el partido contra el FC Barcelona

YA HABRÍA CONTACTOS POR ÉL

El Barça habría dado un paso al frente para fichar a Sensi

Publicación:27/10/2019 - 13:32h

Actualización:27/10/2019 - 13:32h

El diario Sport afirma que el FC Barcelona tendría en su agenda a Stefano Sensi y que ya habría iniciado los primeros contactos para su fichaje. El Inter tiene una opción de compra para quedárselo, pero los culés quieren llevarse al centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán de Antonio Conte está siendo uno de los equipos revelación de lo que va de temporada. El entrenador italiano ha hecho que los interistas renazcan de sus cenizas y ha convertido a los 'neroazzurro' en uno de los conjuntos más trabajados e interesantes de ver de la Champions League.

Uno de los grandes culpables de que el Inter esté jugando a este nivel tan alto es Stefano Sensi. El centrocampista de Urbino está siendo, con el permiso de Lautaro Martínez, la gran sensación del conjunto italiano. El futbolista de 24 años ha dado un salto brutal en su juego y en el de los 'neroazzurro' y se ha convertido en el todocampista que cualquier equipo querría tener.

Su impacto está siendo tal que, según Sport, el FC Barcelona le tiene en su agenda y ya se ha interesado por él de manera formal. Ernesto Valverde habría dado el visto bueno a la operación y la dirección deportiva ya habría tenido contactos con el entorno del jugador y del club de Milán. Parece que Ivan Rakitic, deseado por el Inter, podría ser clave para el hipotético traspaso.

El mediocentro está ahora mismo cedido en el equipo italiano por el Sassuolo, pero los interistas tienen una opción de compra de solo 25 millones de euros. No hay ninguna duda de que el Inter ejercerá esa opción y se quedará al jugador en propiedad. Es un precio muy asequible por un centrocampista que está creciendo mucho y que tiene aún margen de mejora.

Sensi encajaría muy bien en el Barça

Si los italianos quisieran vender a Sensi, podrían pedir perfectamente el doble de lo que les va a costar en verano. En el Barça, Sensi podría encajar a las mil maravillas en un centro del campo con él, De Jong y Arthur, o con Busquets en el pivote y De Jong con él de interior. Es muy listo, tiene recorrido, calidad, buena visión de juego y un gran golpeo de balón que le permite tirar desde cualquier posición.

Aunque el mediocampo es la zona más poblada del Barça, un jugador como Sensi siempre podría ser bienvenido. El italiano, aunque no tengan tanta calidad como Arthur o De Jong, sí tiene más llegada que ambos. Además, tiene más sacrificio defensivo que el brasileño y podría hacer una gran dupla con el holandés en choques en los que se necesite trabajo. Habrá que ver si este interés cuaja y el mediocentro termina en Can Barça finalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído