Gundogan celebra un gol con el Manchester City

GÜNDOGAN QUIERE SER CULÉ

El Barça, pendiente del Fair Play para cerrar el fichaje de Gündogan

Publicación:2/06/2023 - 13:50h

Actualización:2/06/2023 - 21:13h

El futuro de Ilkay Gündogan se ha mantenido vinculado al Barça desde hace varios meses. Ahora, todo apunta a que los azulgrana tendrían controlado el movimiento a la espera de encajar todo dentro del Fair Play financiero de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan es uno de los futbolistas que gusta mucho a Xavi Hernández para reforzar la medular. Si bien no es un pivote natural que encaja como relevo de Sergio Busquets, lo cierto es que aportaría un gran salto de calidad a la medular en compañía de Frenkie de Jong y Pedri González. Más aún si se suma el posible regreso de Leo Messi.

Xavi ve con buenos ojos el fichaje de Gündogan

El técnico fue preguntado por el diario 'Mundo Deportivo' sobre el aterrizaje del centrocampista alemán durante el mercado. "No puedo avanzar nada. A mí lo que más me preocupa no es la situación del jugador que queda libre, me preocupa la situación del Fair Play. Al final, no sabemos qué podemos hacer", sentenció a pocos días para conocer el veredicto de LaLiga sobre el plan de viabilidad.

En la misma línea, destacó que la prioridad es un futbolista con un perfil más defensivo. "Estamos con la incertidumbre cada día. A ver si hay noticias de Mateu y Jordi para saber si podemos ir a por este jugador o el otro. La prioridad sería un pivote defensivo, pero también necesitamos a un punta o media punta, a un lateral derecho... Creo que la semana que viene ya sabremos exactamente qué situación tenemos", aclaró Xavi.

Gündogan firmaría después de la Champions

Ahora bien, el Barça se ha movido bien por el jugador desde febrero y, según apunta 'SPORT', ya tendría todo hecho para fichar una vez se dispute la final de la Champions. En principio, su contrato sería de dos campañas más otra más opcional, aunque finalmente ese último año se ha convertido en fijo para terminar de convencerle. Xavi se habría comunicado con él para explicarle su rol en el equipo y sus opciones de ser titular. Su salario se ajustará a las condiciones del club pero con la garantía de un contrato largo en la élite del balompié español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído