Marc Roca.con el Bayern

XAVI LE HABRÍA CONTACTADO EN DICIEMBRE

El Barça piensa en un ex del Espanyol como relevo de Sergio Busquets

Publicación:10/05/2022 - 09:44h

Actualización:10/05/2022 - 13:20h

El Barça está explorando el mercado para encontrarle un sustituto ideal a Sergio Busquets. En base a una nueva información, uno de los candidatos podría estar en la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está planificando una hoja de ruta para el próximo mercado de verano. La dirección deportiva quiere ser agresiva y darle un vuelvo total a la plantilla para la próxima campaña, donde Xavi Hernández quiere competir por todos los títulos. Ahora, una nueva información ha desvelado el nombre de uno de los jugadores que más interesan al egarense para relevar a Sergio Busquets de cara al futuro.

Según el programa 'Onze' de TV3, el Barça estaría interesado en la contratación de Marc Roca, el centrocampista del Bayern Múnich. El propio técnico se habría puesto en contacto con el futbolista en diciembre, cuando los culés se enfrentaron a la escuadra bávara en la fase de grupos de la Champions. Su predisposición de 'cambiar de aires' sería positiva, ya que no cuenta con oportunidades en el Allianz Arena.

Sin embargo, es importante destacar que los germanos no se caracterizan por vender, aunque sus dos temporadas para el olvido podrían abrirle la puerta de salida en julio. El catalán no ha podido adaptarse al esquema de juego del Bayern y solamente ha sido tomado en cuenta en 24 oportunidades sobre suelo teutón, para un total de 974 minutos de juego sin goles ni asistencias.

Llegó en 2020 procedente del Espanyol a cambio de nueve millones de euros más seis en variables, con un contrato de cinco campañas que podría no cumplir en su totalidad. Su valor de mercado ha disminuido y está tasado en siete millones según 'Transfermarkt', aunque una operación para ficharle oscilaría entre los 10 y 15 'kilos'. Todo está sobre la mesa y el Barcelona comienza a evaluar todas sus alternativas para reforzar el plantel en los próximos meses.

Pasado 'perico'

El de Vilafranca del Penedès se formó en las categorías inferiores del Espanyol desde 2008, cuando apenas tenía 12 años de edad. Su evolución le permitió ganarse un puesto en el filial para la 2014/15 y posteriormente uno en el primer equipo de Quique Sánchez Flores. Disputó 121 partidos con la elástica blanquiazul en donde vio puerta en tres ocasiones hasta dar el 'salto' a la Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído