Julian Álvarez (22 años): El del Manchester City buscará asentarse en Argentina

UNA SANCIÓN AL CITY SERÍA CLAVE

El Barça piensa en Julián Álvarez como su delantero del futuro

Publicación:15/02/2023 - 22:07h

Actualización:15/02/2023 - 22:07h

Aunque aún no cumple su primera temporada en el fútbol europeo, Julián Álvarez ya es un nombre propio dentro del mercado de fichajes y aunque no tiene planes de un cambio de aires, el Barça lo tiene bien considerado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla para el futuro intentando poder empezar, de la mano de Xavi, un proyecto que pueda asegurar títulos en cada temporada. Después de una inversión en varios fichajes el pasado verano, los culés quieren ir agregando nombres puntuales en los próximos dos años y así no bajar de lo más alto de LaLiga.

Con la revancha europea siendo un asunto pendiente aún, en los despachos culés saben muy bien que ya es el momento de planificar y definir qué posiciones son las que necesitarán reforzar pensando en el futuro y el centro del ataque es una de ellas. A pesar de que Lewandowski firmó un contrato de largo plazo, la realidad es que ya está próximo a los 35 años y en 2024 o 2025 podría empezar a pasar la titularidad a un nuevo fichaje. 

Por esto, y según informa 'Calcio Mercato', el Barça tiene apuntado en rojo el nombre del argentino Julián Álvarez en el corto plazo, esto buscando que pudiera ser el nuevo goleador del equipo por los siguientes 5 o 10 años. Aún sin ser titular en el Manchester City, el delantero se coronó como campeón en el Mundial de Qatar y dejó claro que será uno de los mejores de los próximos años.

Julián tiene contrato con el equipo inglés hasta verano del 2027 y, pero la situación actual de los SkyBlues con una más que posible sanción de la Premier League los obligaría a salir de varios nombres importantes si el castigo es deportiv,o además de económico. A esto se atiene el Barça, según apunta la información. 

Encajaría perfectamente

Álvarez es un jugador que gusta mucho a Xavi por todos los recursos individuales que ha demostrado, algo que además le ha hecho duplicar su valor de mercado hasta alcanzar los actuales 50 millones de euros que luce actualmente. Otro detalle importante es la posibilidad de ser un '9' mucho más móvil y que se puede mover como extremo, algo que en el Barça siempre es muy bien valorado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído