Guido Rodríguez, durante un partido con el Betis

GUIDO RODRIGUEZ, GUSTA EN EL CAMP NOU

El Barça piensa en un mediocentro de LaLiga como relevo de Busquets

Publicación:15/11/2022 - 18:46h

Actualización:15/11/2022 - 18:46h

El FC Barcelona continúa pensando que la próxima temporada tendrá a un nuevo pivote. La salida de Sergio Busquets es casi segura y en el club sigue sumando opciones a su lista de posibles fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún sigue buscando un nuevo centrocampista defensivo. El club azulgrana tiene pensado fichar a un pivote en 2023 entendiendo que Sergio Busquets no renovará su contrato al finalizar el curso. El futbolista catalán tiene pensado marcharse al fútbol de Estados Unidos y en el club culé necesitan hacerse con un nuevo mediocentro que pueda aportar equilibrio tanto en defensa como en ataque.

Tras varios meses recientemente ha llegado una nueva opción al Camp Nou: Guido Rodríguez. El actual jugador del Real Betis, según cuenta 'EstadioDeportivo', tiene informes positivos en el Barça y todo parece indicar que tratarán de hacer una propuesta en cuanto se abra el próximo mercado de verano. El equipo culé es consciente de que el Betis necesita ingresar dinero debido a sus problemas con el límite salarial y quieren aprovecharse de esta situación para fichar al internacional argentino. 

En principio, el gran deseo del Barça es el vasco Martín Zubimendi, pero tras confirmar que la Real Sociedad no facilitará su salida (acaba de renovarle hasta 2027). Por esto los miembros de la dirección deportiva culé han comenzado a valorar la posibilidad de Guido, que a sus 28 años estará en Qatar para disputar la Copa del Mundo con Argentina. 

Formado en River Plate, el pivote pasó por Defensa y Justicia, Tijuana y América antes de aterrizar en un Betis en el que ha alcanzado su madurez y se ha consolidado como uno de los mediocentros más completos y solventes de LaLiga. Los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Zubimendi hacen que el argentino pueda ser una opción mucho más realizable. 

Un jugador a vigilar

Guido Rodríguez podría incrementar su valor en el Mundial y ya clubes como el Chelsea, Tottenham y Newcastle United se han interesado por sus servicios desde el comienzo de la temporada. El Barça suma al jugador del Betis al también argentino Enzo Fernández, a Rúben Neves y a Jorginho como los principales favoritos para reforzar esa zona del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído