Marcos Alonso en un partido con el Chelsea

LAMPARD LE HA DEVALUADO EN EL CHELSEA

El Barça piensa en Marcos Alonso como alternativa a Jordi Alba

Publicación:27/01/2021 - 11:37h

Actualización:27/01/2021 - 14:09h

Marcos Alonso es uno de los jugadores a los que el Barça está siguiendo de cerca de cara al próximo verano. El conjunto azulgrana quiere un lateral zurdo de nivel y el del Chelsea podría ser una opción económica y competente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere que Jordi Alba siga acomodado en el lateral izquierdo y de cara a la temporada que viene le van a buscar una competencia real. Junior Firpo debía apretar al de L'Hospitalet de Llobregat cuando llegó, pero el hispano-dominicano no ha rendido como se esperaba y apenas ha inquietado al catalán. Por ello, la intención sería la de traspasar al ex del Betis y fichar otro carrilero.

El objetivo sería encontrar en el mercado un jugador competitivo, con experiencia y que pueda luchar de tú a tú con Alba por el puesto. Este pasado martes, 'Esport 3' informó que los blaugrana habrían contactado con el Valencia para preguntar por José Luis Gayà. El de Pedreguer sería muy del agrado del conjunto barcelonista y se comenta que podría salir de Mestalla por unos 15 millones de euros aproximadamente.

Pero el valenciano no es el único futbolista por el que se habría interesado el Barcelona, que según 'Mundo Deportivo' también está estudiando el mercado extranjero. En este sentido, la secretaría técnica tendría un ojo puesto en la Premier League en general y en el Chelsea en particular. Allí juega Marcos Alonso, un carrilero que siempre ha gustado en el club y que podría llegar a buen precio.

El ex canterano del Real Madrid está casi inédito esta temporada en Londres y solo jugó los tres primeros encuentros de Premier. En el último que disputó, contra el West Brom, Frank Lampard le sustituyó al descanso y ambos tuvieron una fuerte discusión que dejó al lateral fuera de los planes del inglés. El ex jugador no contó con él desde entonces y el español no ha vuelto a jugar ni un solo minuto.

Ahora, con la salida de Lampard, la situación de Marcos podría cambiar, aunque está por ver qué decide Thomas Tuchel. En caso de que el madrileño no recupere un puesto importante en la rotación, hacerse con él será mucho más sencillo para el Barcelona. Termina contrato en 2023, pero en el Chelsea valoraría su salida este verano si no tiene minutos. Por lo tanto, sería una incorporación que podría ser más económica incluso que la de Gayà.

Marcos Alonso encaja en el perfil que busca el Barça

A nivel futbolístico, el carrilero de 30 años cumple con lo que está buscando el Barça. Es un lateral netamente ofensivo, a veces incluso demasiado, tiene un gran golpeo de balón y su casi 1,90 le hacen ser un seguro por alto. Además, su altura hace que pueda jugar también de central por la izquierda, una polivalencia que gusta en el club. Aunque es veterano, tiene fútbol para 2 o 3 años a gran nivel, y estaría encantado de jugar en el Camp Nou, por lo que habrá que estar atentos a la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído