Los jugadores del Barça antes del Clásico

EL CLUB QUIERE SANEAR SUS CUENTAS

El Barça piensa vender a un ‘peso pesado’ el próximo verano

Publicación:22/12/2022 - 18:08h

Actualización:22/12/2022 - 18:08h

El FC Barcelona ha ido entendiendo que hay posiciones que ya tiene cubiertas y que una gran posibilidad de continuar mejorando su economía es vender a algún futbolista que tenga buen mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en medio de una restructuración importante de cara al futuro. Los culés comprometieron gran parte de sus ingresos del futuro para confeccionar una plantilla competitiva para esta temporada, algo que hasta ahora ha resultado de una manera aceptable. El Barça es líder de LaLiga, aunque jugará Europa League al no haber podido avanzar en la Champions.

La idea del club es seguir mejorando su economía y establecerse nuevamente como una entidad sólida en todos los aspectos. Con LaLiga siendo tan inflexible a nivel de 'fair play' en el Camp Nou saben que una de las mejores maneras de seguir siendo competitivos es subir los ingresos en cada curso, tanto como sea posible, y para ello también están abiertos a vender futbolistas.

Memphis Depay es uno de los que está actualmente en la rampa de salida, aunque con su contracto expirando a final de temporada no muchos clubes están dispuestos a pagar por su traspaso. Sin embargo, el periodista Gerard Romero ha reportado que "el Barça ya ha informado a la Liga que este próximo verano espera una venta gorda, una venta de un jugador por unos 50/55 millones de euros". 

La posible venta

Con ese rango de precio y la aparente decisión del club, no parecen haber demasiadas opciones para saber quién puede ser el jugador. Los nombres de Lewandowski, Koundé, Araújo o Ansu Fati son poco probables que puedan salir en el futuro cercano, y además los culés pedirían mucho más por cualquiera de ellos. El otro ejemplo es Frenkie de Jong, quien ciertamente no tiene su futuro asegurado en el Camp Nou, pero el United llegó a ofrecer hasta 80 'kilos' por su fichaje el pasado verano.

Entendiendo esto, la información de Romero parece señalar a Ousmane Dembélé, Raphinha o Ferran Torres. Los tres extremos han tenido temporadas distintas, pero todos tienen en común una valoración de mercado alrededor de los 40 millones y una edad que aún le permite a cualquier club hacen una inversión importante por sus servicios. Esta también es la situación de Kessié y Christensen, dos futbolistas que llegaron libre y que siguen teniendo buen mercado en Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído