Tagliafico durante un partido del Ajax

SEGÚN LA INFORMACIÓN DE 'L'EQUIPE'

El Barça 'pierde' la opción de Tagliafico: Su fichaje por el Lyon es inminente

Publicación:7/07/2022 - 23:30h

Actualización:7/07/2022 - 23:31h

A pesar de que Tagliafico había sonado como una alternativa para el FC Barcelona si fallaba el fichaje de Marcos Alonso, el jugador del Ajax estaría muy cerca de completar su fichaje por el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Nicolas Tagliafico estaría muy cerca de convertirse en jugador del Olympique de Lyon. Tiene contrato con el Ajax hasta el verano de 2023, pero ya está listo para asumir un nuevo reto y todo parece indicar que lo hará en Francia, descartándose la posibilidad de jugar en el FC Barcelona a pesar de los rumores que han tenido lugar en los últimos días. 

'L'Equipe' ha informado de que el Lyon ha alcanzado un acuerdo con el Ajax para completar el traspaso del lateral izquierdo por cinco millones de euros. El internacional con Argentina llegará al cuadro francés, que se está reforzando muy bien para intentar clasificarse nuevamente a la Champions League. 

Peter Bosz contará con unos cuantos refuerzos en su plantilla. Han conseguido los fichajes de Achraf Laaziri, Corentin Tolisso, Alexandre Lacazette o Rémy Riou, todos como agentes libres, así como Johann Théo Tom Lepenant, por quien pagaron 4.3 millones de euros al Caen. Con Tagliafico, sería la 'corona' a un mercado muy movido para el club de la Ligue 1. 

En caso de que, como parece, se concrete su traspaso, el Barça se estaría quedando sin una de sus alternativas para el lateral derecho. Los culés están negociando actualmente el traspaso de Marcos Alonso desde el Chelsea, pero tenían al internacional con Argentina en su agenda en caso de que fallase el acuerdo con el futbolista 'blue'. 

El acuerdo no se habría cerrado

A pesar de que desde Francia dan el acuerdo entre el Ajax y Lyon para el traspaso de Tagliafico por hecho, el diario 'AS' ha informado en las últimas horas que el futbolista de 29 años no ha dado el 'OK' final para que se produzca la operación. Está a la espera de que se pronuncien todos los equipos interesados en él, incluyendo un Barça que podría alzar la mano de cara a su traspaso, que sería más 'low cost' que el de Marcos Alonso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído