Héctor Bellerín, durante el Cádiz-Barça

LA PALABRA DE XAVI, DETERMINANTE

El Barça planea negociar la renovación de Bellerín en enero

Publicación:20/09/2022 - 20:53h

Actualización:21/09/2022 - 02:18h

El Barça empieza a planificar la plantilla de la próxima temporada y Héctor Bellerín podría ser protagonista del primer movimiento. El club está contento con el lateral y estarían estudiando su renovación, aunque está sujeta a ciertas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pasada ventana estival, el FC Barcelona buscó por todos los medios reforzar su lateral derecho. Los culés no estaban conformes con Sergiño Dest, quien a la postre terminó cedido en el AC Milán, por lo que pusieron a César Azpilicueta como el principal objetivo para la banda diestra. Sin embargo, la operación del navarro fue un fracaso y este renovó su contrato con el Chelsea, razón por la cual el club estudió diversas opciones y Héctor Bellerín fue el elegido para apuntalar la posición.

El ex futbolista del Arsenal aterrizó en la Ciudad Condal en las últimas horas del mercado tras rescindir su convenio con los 'gunners', club del que formó parte desde las categorías juveniles. Debido a las dudas existentes alrededor de su físico (ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años que mermaron su evolución) y los problemas de la entidad azulgrana con el 'fair play' financiero, Bellerín solo firmó por una temporada, hasta junio de 2023

Sin embargo, la estadía del defensor en el Spotify Camp Nou podría extenderse en los próximos meses. Y es que según el periodista Matteo Moretto, la escuadra dirigida por Xavi Hernández estaría planeando negociar la renovación del futbolista durante el próximo mes de enero. El lateral solo ha disputado 2 de los cinco encuentros en los que ha estado disponible, siendo titular ante el Cádiz (partido en el que realizó una actuación convincente) y saliendo desde el banquillo frente al Elche, donde jugó 31 minutos.

A pesar de su poco tiempo de juego, en Can Barça están más que contentos con la adaptación de Héctor, quien ha asumido de buena manera su rol de suplente. En ese sentido, el entrenador blaugrana ha optado por Jules Koundé o Ronald Araújo por el carril derecho en los partidos de 'peso', apoyándose en la fiabilidad defensiva de los polivalentes centrales. No obstante, la alternativa del catalán en el banquillo gusta mucho al egarense, quien valora la presencia del jugador como reemplazo de garantías.

Xavi será clave

Así pues, la palabra de Hernández tendrá mucho peso en las negociaciones de la extensión del vínculo de Bellerín. Por su parte, el lateral ve con buenos ojos continuar su carrera en el Barça, club en el que se formó en juveniles antes de partir a Londres, donde dio el salto a la élite. Mientras tanto, el Real Betis está atento a la situación de Héctor, ya que este fue fundamental en el equipo de Pellegrini durante la temporada en la que estuvo cedido en el Benito Villamarín. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído