Lenglet, Piqué y Eric García

NINGUNO ENTRA EN LOS PLANES DE XAVI

El Barça planea 'quitarse' de encima a tres centrales este verano

Publicación:8/04/2022 - 14:58h

Actualización:8/04/2022 - 18:50h

El FC Barcelona tendrá una 'sobrecarga' de centrales para el próximo curso. Con la renovación de Araújo y el aterrizaje de Christensen, los culés deberán salir de varias de sus piezas defensivas

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los pilares del proyecto deportivo de Xavi Hernández está muy cerca de renovar su vinculo con el FC Barcelona. Con 23 años, Ronald Araújo está a pocos días de firmar su nuevo contrato como jugador azulgrana, lo que asegura su presencia como eje de la zaga defensiva para el presente y futuro de la institución. Sumado a ello, el fichaje de Andreas Christensen estaría sellado, otro talento que se añade a las filas del Camp Nou para la próxima campaña.

Sin embargo, estos dos movimientos importantes dejan en el limbo la continuidad de varios futbolistas del primer equipo. Actualmente, Xavi dispone de seis centrales, pero solamente cuenta con tres de ellos para la mayoría de los partidos. Estos serían, además del 'charrúa', Gerard Piqué y Eric García, quienes tienen la confianza plena del entrenador y que han ido rotando en la alineación.

Por su parte, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Clément Lenglet se han mantenido la mayor parte de la campaña en el ostracismo, y su situación les convierte en candidatos a abandonar el club en el mercado de fichajes. Según apunta el diario 'SPORT', los dos franceses serían los más señalados para ocupar la rampa de salida en los meses siguientes.

'Big Sam' continúa lesionado, y pese a que 'ayudó' al Barcelona firmando la renovación hasta 2026 para liberar masa salarial, no está entre los planes del egarense, ni por calidad ni por edad. Mientras, Lenglet vio minutos ante el Eintracht Frankfurt después de que Piqué saliera con molestias musculares. No obstante, el galo también está contemplando su salida, ya que quiere ser titular y jugar para optar por un puesto en Catar 2022.

Mingueza estaría 'más seguro'

Mingueza también está dentro de los señalados para 'cambiar de aires', aunque con menor urgencia. El canterano tiene contrato hasta 2023 y, dependiendo de lo que ocurra con Lenglet y Umtiti, tanto Xavi como la secretaría técnica podrían contar con él para el próximo curso como quinto central y como 'parche' para las bandas. Ya en esta temporada a jugado en todas las posiciones defensivas y ha tenido actuaciones correctas que le sumarían enteros para mantenerse en la disciplina barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído