Ronald Araújo celebra un gol con Jordi Alba

ARAÚJO TENDRÁ QUE DECIDIR

El Barça se planta con Araújo y no subirá más su oferta de renovación

Publicación:23/03/2022 - 15:12h

Actualización:23/03/2022 - 20:38h

La renovación de Ronald Araújo no está siendo nada fácil y parece que solo se cerrará si el central cede en sus pretensiones. El Barça habría decidido no subir su oferta, que sería netamente inferior a la que le ofrecen desde la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Ronald Araújo se ha convertido en uno de los grandes culebrones del FC Barcelona. El charrúa termina contrato en 2023 y debe renovar cuanto antes para evita otro caso Ousmane Dembélé, que podría irse gratis a final de curso. Pero igual que con el francés, el acuerdo entre el central y el club parece aún lejano y da la sensación de que el defensa solo seguirá si rebaja mucho sus pretensiones.

En 'Catalunya Ràdio' informan que recientemente el Barça le ha mandado a los representantes del internacional por Uruguay una nueva oferta para que renueve. Dicho ofrecimiento le triplicaría su sueldo actual, que no llega al millón de euros. Sin embargo, las aspiraciones del zaguero son bastante más altas, ya que en la Premier League se comenta que le ofrecen casi el triple de lo que le está ofreciendo el cuadro blaugrana.

El Manchester United sería el equipo que más fuerte estaría pujando por Ronald y le habría puesto sobre la mesa entre 8 y 10 'kilos' para que deje el Barcelona. Sin embargo, el deseo del futbolista es quedarse y por eso aceptaría 'perder' dinero con esta ampliación. No obstante, el central no está dispuesto a quedarse a cualquier precio y por eso se comenta que está pidiendo un esfuerzo mayor por parte de la entidad.

Por desgracia para Araújo, esta nueva información asegura que desde el club no están dispuestos a tirar la casa por la ventana por él. Esta última propuesta de unos 3 millones podría ser la última que se haga para retenerle. El Barça se habría plantado con esta oferta, ya que considera que ahora mismo no se le puede ofrecer más por la situación que atraviesa la entidad. En las oficinas del Camp Nou creen que es un trato justo para todos y así se lo han explicado a los agentes del jugador.

Araújo tendrá que decidir

Ahora, por lo tanto, es el central de Rivera quien tendrá que decidir si quedarse en la que considera su casa perdiendo bastante dinero, o si apretar en busca de un contrato mejor a sabiendas de que podría tener que irse si no lo consigue. La diferencia entre lo que le ofrecen fuera y lo que le dan en el Barcelona es muy grande, por lo que con las condiciones que hay ahora su continuidad parece difícil. En las próximas semanas podría haber un nuevo acercamiento para desbloquear esta operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído