Eric García, central del Manchester City, en el partido ante el Lyon

LOS CULÉS PIENSAN EN UN 'PLAN B'

El 'Plan B' del Barça si no llega Eric García: Se busca un central de perfil bajo

Publicación:22/09/2020 - 09:14h

Actualización:22/09/2020 - 13:04h

El FC Barcelona quiere que Eric García llegue este verano y no en 2021, pero si no puede alcanzar un acuerdo con el City, podría decidir fichar a un zaguero de segunda fila mundial que sirva como 'parche' hasta el curso que viene

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar sea como sea un central y el gran objetivo es Eric García, del Manchester City. El barcelonés tendría ya un acuerdo cerrado con el conjunto barcelonista para este verano o para la temporada que viene. El zaguero termina contrato en 2021 y no va a renovar, por lo que podría llegar completamente gratis dentro de un año. Esa es la baza con la que juega el Baça para pagar lo menos posible por él.

El problema es que el City no tiene problemas de dinero y no le importa que se vaya gratis en una temporada. Los ingleses piden unos 30 millones de euros para deshacerse de él y ya habrían rechazado una oferta de 10 'kilos' de los catalanes. Los azulgrana tienen pensado ofrecer 15, pero hay muy pocas posibilidades de que acepten, por lo que en el Camp Nou ya piensan otras alternativas.

Eric García, el central que necesita el Barça

Según apuntan en 'Mundo Deportivo', el conjunto barcelonista estaría peinando el mercado de centrales en estos momentos. El 'Plan B' a Eric es un defensor de perfil algo más bajo que pueda fichar por un año para cubrir un hueco en el centro de la zaga. Ronald Araújo apunta a ser el primer suplente de Clément Lenglet y Gerard Piqué, pero no se cuenta con Jean-Clair Todibo, al que se le quiere dar salida para hacer caja.

Si el francés se marcha, quedarán solo tres opciones para la defensa, por lo que el Barcelona quiere hacerse con otro jugador a corto plazo. La idea sería fichar a algún veterano en forma de cesión o de traspaso a casi coste cero. Se pide que tenga experiencia, que no pida mucho dinero y que acepte ser suplente. El problema es que las opciones que han llegado a estar sobre la mesa no han convencido por el momento. Según señala el mencionado diario deportivo, Thiago Silva fue el primer futbolista que desecharon los culés.

El brasileño pedía dos años de contrato, un rol importante y mucho dinero, algo que no buscan los blaugrana. Además, en el Barça también rechazaron a David Luiz, Rugani o Musacchio, que podrían hacer sido otras alternativas. Incluso se habló de Marc Muniesa o Alberto Botía, ex canteranos con experiencia y con buen trato de balón, pero la realidad es que ninguno de ellos da el nivel a día de hoy.

Se esperará a Eric, pero suenan Garay y Hermoso

De momento, se intentará presionar al City para fichar ya a Eric, pero el club ya ha hablado con el catalán y ambas partes estarían de acuerdo en posponer un año el fichaje si los 'cityzens' no bajan sus pretensiones. En ese caso, se reactivará el 'Plan B' y se buscará a otro defensor que cumpla los requisitos mencionados. Los últimos centrales que han sonado han sido Ezequiel Garay, que está libre y podría llegar gratis, y Mario Hermoso, que no cuenta demasiado para el Cholo Simeone. En el caso del ex canterano madridista, habría que pedir un préstamo, pero parece complicado que los rojiblancos lo permitan.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído