Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL CLUB QUIERE REDUCIR SU MASA SALARIAL

El Barça podría afrontar la temporada 2023/24 con una venta importante

Publicación:11/10/2022 - 13:35h

Actualización:11/10/2022 - 15:00h

Una nueva información afirma que el Barça podría evaluar hacer alguna venta de peso que no afecte el sistema de juego de Xavi Hernández y que deje un rédito económico importante en las arcas del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mantenido el discurso de que el club no necesita vender jugadores para tener el balance en sus cuentas, aunque lo cierto es que en los despachos no descartan ninguna situación. De hecho, según apunta el diario 'SPORT', la Junta Directiva no vería con malos ojos alguna salida importante con el objetivo de ahorrarse algún sueldo millonario que permita ajustar aún más el límite salarial y que no afecte el sistema de juego.

La prioridad en dado caso sería darle salida a los capitanes, siendo Sergio Busquets el que suma enteros para cambiar de aires en verano. El capitán culmina su contrato en julio y no tendría planeado renovarlo, por lo que diría adiós a la institución tras 18 temporadas defendiendo el escudo. Por otra parte estarán Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes se mantendrán en la mira dependiendo del rendimiento durante esta campaña.

A pesar de que el Barça ya tiene presupuestados sus sueldos hasta 2024 y serían las tres 'vacas sagradas' las que más opciones tienen de abandonar el club, también hay otro nombre que podría dejar un buen rédito económico en caso de materializarse su venta. Este sería Frenkie de Jong, ya que el Manchester United aún le tiene como un objetivo primordial por pedido expreso de Erik ten Hag.

El neerlandés tiene un alto caché en Europa aunque ni la dirección deportiva ni Xavi Hernández querrían desprenderse de él. Sin embargo, una oferta fuera de mercado podría hacer cambiar de parecer tanto a los culés como al propio jugador, que durante el pasado verano se mostró inamovible con su decisión de continuar en el Spotify Camp Nou.

En enero se analizará todo

Durante la segunda mitad de la temporada el Barcelona tendrá que evaluar los posibles movimientos de cara al futuro. El objetivo sería sacar 'tajada' y que los casos de Philippe Coutinho y Antoine Griezmann no se repitan, porque el club ha tenido que 'regalarles' para ahorrarse sus elevados salarios. Ahora quedará analizar los descartes del entrenador y las ofertas que vayan llegando sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído