Kylian Mbappé controla un balón en un partido del PSG

EL FICHAJE DE MBAPPÉ DEPENDE DEL BARÇA

El Barça podría ayudar al Real Madrid en el fichaje de Mbappé

Publicación:16/12/2020 - 15:56h

Actualización:16/12/2020 - 15:56h

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid podría depender de que el FC Barcelona elimine al PSG en los octavos de final de la Champions. Si los parisinos quedan fuera de Europa, será casi imposible que el delantero renueve

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé termina contrato con el Paris Saint-Germain en 2022 y por ahora no ha querido renovar con el cuadro parisino. El delantero está dando largas a Nasser Al-Khelaïfi y a sus millonarias propuestas de ampliación porque no tiene nada claro su futuro. Se dice que el campeón del mundo con Francia estaría interesado en un cambio de aires y que el Real Madrid será el primero en su lista de favoritos.

No obstante, estas últimas semanas parecía estar algo más cerca su renovación con el PSG. Leonardo admitió que había contactos importantes y el presidente del club francés también aseguró que estaban intentando cerrar el trato. Pero esta negociación volvería a estar en punto muerto según apuntan desde el diario 'AS'. Parece que el atacante ha vuelto a poner en pausa su renovación y pretende esperar a febrero.

El '7' del Paris Saint-Germain no quiere firmar una extensión sin asegurarse que su equipo va a ser competitivo en Champions League. Por este motivo, quizás no vuelva a hablar de su futuro hasta que los galos estén en cuartos de final de la Liga de Campeones. Para conseguir esto, los de Thomas Tuchel tendrán que eliminar al FC Barcelona, que será su rival en los octavos de final.

En otras palabras, el posible fichaje de Mbappé por el Madrid podría depender directamente del Barça. Si los blaugrana consiguen su objetivo y eliminan a los de la capital de Francia, es muy poco probable que Kylian quiera renovar y lo más posible sería que forzara su salida y pusiera rumbo al conjunto blanco. En Concha Espina, mientras, hacen caja y guardan hasta el último euro pensando en su fichaje.

Es evidente que desde la Ciudad Condal no van a querer hacerle ningún favor a su eterno rival, pero en este caso no van a tener más remedio. Los de Ronald Koeman quieren estar en cuartos y saben que pasar contra el PSG sería una inyección de moral tremenda de cara a sus opciones de ganar algún título esta temporada. Por este motivo, los barcelonistas lo darán todo para dejar en la cuneta a los parisinos.

El fichaje de Mbappé podría ser devastador para el Barça

El efecto que podría tener que los culés pasen la eliminatoria, no obstante, podría ser devastador para el Barcelona. Que el Madrid se haga con Mbappé es una de las peores noticias que podría recibir el Barça, ya que el francés es ya uno de los delanteros más destacados del mundo y está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Que los merengues, ahora huérfanos de estrella, le incorporaran, podría ser decisivo para el futuro de ambos clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído