Mika Mármol con el Barça

EL BARÇA REPETIRÁ LA FÓRMULA

El Barcelona podría dejar en libertad a una de las 'joyas' del Barça Atlètic

Publicación:17/08/2022 - 12:09h

Actualización:17/08/2022 - 12:09h

Mika Mármol, uno de los defensores más importantes del filial del Barça, podría continuar su carrera en la Ciudad Condal hasta que se agote su contrato en 2023 para dar el salto a Primera División

Ver calendario del FC Barcelona

Las categorías inferiores del FC Barcelona son conocidas por la gran cantidad de talento que aportan al balompié europeo, con futbolistas históricos de la talla de Lionel Messi y Andrés Iniesta. Sin embargo, muchos también han decidido partir rumbo a otros destinos en busca de oportunidades y de minutos para ir fomentando sus carreras deportivas.

Entre los jugadores con mayor proyección dentro de la cantera culé está Mika Mármol, el defensa central de 21 años que hace vida en el filial del club. Su buen rendimiento en las últimas dos temporadas le han hecho una pieza codiciada para varios clubs de España, lo que le ha puesto en la rampa de salida en estas últimas semanas.

A pesar de ello, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' afirma que existe la posibilidad de que el zaguero continúe en el Barça, al menos una temporada más. Esto porque su contrato finaliza en 2023 y la dirección deportiva querría una desvinculación total dándole la carta de libertad. Eso sí, el club se aseguraría una porcentaje de una futura venta, repitiendo la misma fórmula que con Óscar Mingueza y Riqui Puig.

Esta decisión del Barcelona complica su marcha esta temporada, porque la mayoría de los interesados son equipos de Segunda y estarían por la labor de adquirir sus servicios a través de una cesión para ahorrarse la ficha o solo pagar una parte de ella. Es por ello que el de Terrassa estaría valorando alternativas en Primera, siendo el Girona con quien más contacto ha tenido.

No tendrá hueco con Xavi

A pesar de que los azulgrana no le han puesto en el mercado, lo cierto es que muy difícilmente tendrá un lugar en el primer equipo. Jules Koundé y Ronald Araújo ocuparán los dos centrales, mientras que Andreas Christensen y Eric García serán sus relevos. Además, la directiva está muy atento al fichaje de Iñigo Martínez, que también acaba contrato en 2023 y podría llegar libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído