David Alaba en un calentamiento con Austria

EL BARÇA NO QUIERE GASTAR TANTO

El Barça podría descartar a Alaba por el coste de la operación

Publicación:30/03/2021 - 09:46h

Actualización:30/03/2021 - 09:46h

David Alaba es una de las gangas del verano, ya que acaba contrato con el Bayern y llegará con la carta de libertad. El Barça está pujando por él, pero podría rendirse próximamente debido al elevado salario que pide el austríaco

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba termina contrato con el Bayern de Múnich este verano y no va a seguir en el conjunto bávaro el curso que viene. El defensa anunció en febrero que no iba a seguir en la Bundesliga y ahora mismo hay una 'guerra' entre varios de los mejores equipos del mundo por hacerse con sus servicios. Real Madrid, FC Barcelona​, Paris Saint-Germain y Chelsea están pujando por él y aún no se sabe quién saldrá vencedor.

Se dice que el Madrid es el mejor colocado para fichar a Alaba. Los merengues habrían llegado a un principio de acuerdo con el jugador, aunque todavía no habrían firmado nada, por lo que las opciones del Barça y del resto de clubes seguirían completamente abiertas. Esto es lo que da optimismo a los culés, que quieren hacer buena la gran sintonía que hay entre el agente del central y Joan Laporta.

Sin embargo, a pesar de que el presidente barcelonista ha intentado y sigue intentando acercarse al futbolista, en el diario 'Sport' aseguran que podría dejar de hacerlo próximamente. Parece que en el club están dándose cuenta de que económicamente sería una incorporación demasiado elevada y creen que quizás no sea posible hacer un esfuerzo de estas dimensiones teniendo en cuenta las prioridades que hay.

El Barça se ha fijado como misión fichar un '9' de nivel este verano y el elegido es Erling Haaland. El '9' podría costar alrededor de 150 millones de euros más lo que pida en salario, que difícilmente estará por debajo de los 10 o 12 'kilos', por lo que será una operación muy costosa. Teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesan los culés, hacer el gasto por Alaba podría ser demasiado.

Hay que recordar que el aún jugador del Bayern llegaría libre, pero habría que pagarle una prima por traspaso y además su sueldo, que no sería barato. Se comenta que está pidiendo unos 11 millones netos por campaña, un desembolso que en el Barcelona podrían no querer afrontar en estos momentos. En el club saben que deportivamente sería una llegada 'top', pero el dinero este verano es muy importante y por eso podrían priorizar.

Haaland es la prioridad del Barça

En este caso, Haaland es esa prioridad y la idea es que el gran gasto de este verano sea por él tanto a nivel de sueldo como de traspaso. Habrá que ver si esta información se termina confirmando, ya que por ahora solo ha sido el mencionado periódico catalán quien ha asegurado esto. En caso de confirmarse, los culés habrán dejado pasar a uno de los mejores defensas del mundo, que además podría reforzar al eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído