Raphinha sonríe ante el Crystal Palace

GRACIAS A UNA CLÁUSULA EN SU CONTRATO

El Barça podría fichar a Raphinha por 'solo' 25 millones

Publicación:27/03/2022 - 16:33h

Actualización:27/03/2022 - 16:34h

El Barcelona todavía no presentará su 'segunda' propuesta por Raphinha al Leeds United. La directiva azulgrana sabe que el jugador tiene dos cláusulas, y una de ellas les beneficiaría económicamente

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ya tiene prácticamente asegurado su nuevo objetivo para la campaña 2022/23. Se trata de Raphinha, el polivalente delantero del Leeds United, y que desde febrero estaría trabajando junto a Deco, su agente, para vestir la elástica azulgrana a partir del próximo curso. Ahora, una información ha desvelado por qué el club catalán prefiere esperar antes que precipitarse con su oferta.

Según afirma el periodista Fabrizio Romano, el contrato del brasileño tiene dos cláusulas de liberación, una de 75 millones de euros y otra de 25 en caso de que los ingleses desciendan a Segunda División. Es por ello que el Barça no se apresurará, ya que el Leeds ocupa la decimosexta posición en la Premier League, a cuatro puntos de la 'zona roja'.

Además, el especialista en mercado de fichajes también agrega que los términos contractuales y salariales no serían un problema. Desde hace casi dos meses que el entorno del jugador y el FC Barcelona han mantenido el contacto, y todos los flecos correspondientes a su incorporación ya estarían acordados.

Hace una semana, el diario 'SPORT' afirmó que el conjunto de Jesse Marsch habría rechazado 35 millones en el primer acercamiento de la directiva blaugrana. Es por ello que Joan Laporta y compañia estarían formulando una nueva avanzada por el atacante gaucho, ajustándose a la nueva política de remuneración que han puesto en práctica. Su ficha sería asequible para la institución, complementando sus emolumentos con diferentes bonus y variables en base a objetivos alcanzados.

Sus números y disposición

En la presente campaña, el extremo suma nueve goles y tres asistencias en 28 partidos en todas las competencias (Premier y FA Cup). Tiene un contrato vigente hasta 2024 y sus características se ajustan a lo que pide Xavi Hernández, uno de los valedores de su llegada. Su disposición es plena. Así lo reconocen varios medios de comunicación, afirmando que el '10' está dispuesto a rechazar cualquier propuesta de renovación y los acercamiento de otros clubs con tal de aterrizar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído