Rúben Neves con el Wolverhampton

EL LUSO TIENE CONTRATO HASTA 2024

El Barça podría fichar a Rúben Neves a precio de 'ganga'

Publicación:29/09/2022 - 21:33h

Actualización:29/09/2022 - 21:33h

Rúben Neves es el gran objetivo del Barça para renovar su medular en 2023. Con contrato hasta 2024, el Wolverhampton podría acceder a traspasar al portugués por una cifra que ronde los 25 'kilos' para no perderlo a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Sergio Busquets en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin. Después de 15 temporadas en las que ha disputado, hasta ahora, 685 partidos y ha escrito su nombre en letras 'doradas' dentro de la historia del club, el capitán abandonaría la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva para probar nuevos retos a sus 34 años. Con un año de contrato restante, 'Busi' optaría por salir como agente libre y en la MLS ya han tocado su puerta, por lo que todo parece tener un claro final.

Por esta razón, en las oficinas del Spotify Camp Nou ya estudian los posibles reemplazantes del de Badía y Rúben Neves es el nombre que más gusta en Can Barça para ocupar el lugar que dejaría el capitán. El portugués ha estado en la agenda de la institución azulgrana desde hace mucho tiempo y estos volverían a la 'carga' por su contratación durante la próxima ventana estival tras no poder hacerse con sus servicios durante el pasado verano.

Y es que la escuadra catalana estuvo muy interesada en el centrocampista en el anterior mercado de fichajes, pero las exigencias del Wolverhampton impidieron su llegada a la Ciudad Condal. Los 'lobos' son conscientes de que Neves es un futbolista muy cotizado en la Premier, por lo que esperaban percibir, al menos, 50 millones de euros por la ficha del jugador, los cuales debían ser entregados en un solo pago. Una cifra imposible de alcanzar para los barcelonistas.

Sin embargo, a partir del 30 de junio de 2023 los 'vientos' comenzarían a 'soplar' a favor del Barça. La razón detrás de esto es que el contrato de Rúben con los 'wolves' expira en 2024, por lo que estos se verían en la obligación de traspasarle si no quieren que salga a coste cero. Por ello, los 50 'kilos' que pretendían recibir a cambio del jugador durante el pasado verano podrían reducirse incluso a la mitad, tal y como informa 'SPORT'. Además, los ingleses estarían interesados en algunos canteranos culés, los cuales podrían 'abartar' aún más la operación.

El jugador quiere ser culé

Por su parte, Rúben Neves tiene muy claro su deseo de cambiar de 'aires' hacia algún equipo de la élite europea, siendo el Barça su destino preferido, por lo que no pretende renovar su contrato. Así pues, la figura de Jorge Mendes, representante del futbolista de 25 años, comienza a ganar 'peso' en las negociaciones, ya que su buena relación con Joan Laporta podría ser clave para que los blaugranas consigan un buen precio por el mediocentro.

Lejos de Zubimendi

De igual forma, la 'operación Neves' se antoja muy diferente a la situación de Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad era el principal candidato de Xavi Hernández para ocupar el lugar de Busquets en su equipo, pero su fichaje es sumamente complicado. El donostiarra tiene contrato con los 'txuri-urdin' hasta 2025 y se encuentra en conversaciones con el club para extenderlo hasta 2027. Además, la Real no quiere desprenderse de una de sus figuras por lo que se remitirían a su cláusula de rescisión, la cual está valuada en 60 'kilos' y podría aumentar a 90 millones. Así pues, Rúben sigue ganando enteros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído