Lukaku y Marcos Alonso se abrazan

DE CARA AL PRÓXIMO VERANO

El Barça podría haber estado en Londres para negociar varias operaciones

Publicación:6/05/2022 - 00:33h

Actualización:6/05/2022 - 00:33h

El Barça espera cerrar la contrtación de varios jugadores cuanto antes en orden de evitar un 'duelo' con otros equipos. Ahora, miembros de club se han desplazado a Londres y podrían haber avanzando en las gestiones por algunos de estos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Los culés trabajan incesantemente en la incorporación de diversos jugadores para reforzar las posiciones que consideran debilitadas en el equipo, y el Chelsea podría ser su principal víctima. El director de fútbol del club, Mateu Alemany, y su mano derecha, Jordi Cruyff, se habrían desplazado a Londres el pasado martes en un viaje de trabajo donde podrían haber discutido las contrataciones de varios futbolistas que están en el radar del Barça.

Los primeros serían Marcos Alonso y César Azpilicueta. El conjunto dirigido por Xavi Hernández encuentra necesario fortalecer los laterales y el egarense vería en los internacionales con España los recambios ideales para la demarcación. En el caso de Alonso, el futbolista ya ha tomado la decisión de salir de la Premier y su destino favorito es España, donde los catalanes ya han empezado los contactos por él. Mismo caso de Azpilicueta, que querría cambiar de 'aires' pese a la renovación automática de su contrato, situación que no supondría un problema en las negociaciones ya que los 'blues' se han comprometido a dejarlo salir por un precio razonable.

Otro de los jugadores que estaría sobre la mesa de los barcelonistas es Romelu Lukaku. El delantero pasa por su mejor momento en las filas del equipo de Thomas Tuchel, y una salida durante el próximo mercado veraniego no estaría descartada. En Can Barça lo ven como una alternativa en caso de que Robert Lewandowski no llegue a la Ciudad Condal, pero su alto precio representaría un obstáculo en la operación.

Finalmente, no se descarta que los directivos culés hayan discutido el 'caso Raphinha' durante su visita a Inglaterra. El brasileño es el principal candidato de los catalanes por si se termina de producir la salida de Ousmane Dembélé del Camp Nou, y pese a la distancia que hay entre Leeds y la ciudad londinense, la posibilidad de que un emisario del club se haya dirigido hacia el lugar a encontrarse con Alemany y Cruyff está latente.

Se habrían discutido las salidas

Además de las incorporaciones, el conjunto azulgrana espera cerrar la salida de los futbolistas que no están en los planes de Hernández para liberar masa salarial. En su estadía en las islas británicas, los directivos de la institución también podrían haber discutido los casos de Lenglet y Mingueza, quienes son algunos de los candidatos a dejar el club en verano y tienen mucho cartel en Inglaterra, con el Newcastle y el Leeds como algunos de los interesados en ellos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído