Rúben Neves con el Wolves

NEVES COMPARTE AGENTE CON TRINCAO

El FC Barcelona podría haber vuelto a abrir la vía Rúben Neves

Publicación:7/04/2022 - 12:36h

Actualización:7/04/2022 - 12:50h

En base a una información desde Inglaterra, Rúben Neves sería una pieza ideal apra reforzar el mediocampo del FC Barcelona. Con 25 años, el futbolista todavía tiene un contrato vigente hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses que el programa 'La Portería' de 'Betevé' vinculó a Rúben Neves con el FC Barcelona como un posible sustituto de Sergio Busquets. Sin embargo, ningún movimiento se hizo efectivo y todo quedó como un simple rumor deportivo. Ahora, varias semanas después, su nombre ha vuelto a ser puesto en la 'órbita' de los culés para reforzar su plantilla.

Más específicamente lo ha desvelado el periodista David Ornstein del diario 'The Athletic', asegurando que el jugador podría abandonar la disciplina del Wolverhampton para aterrizar en el Camp Nou. Con 25 años, el portugués es una pieza indiscutible dentro del once de Bruno Lage, y aunque su producción goleadora no es impresionante, la calidad que aporta en la medular queda notablemente contrastada.

Su agente, Jorge Mendes, mantiene una buena relación con la directiva azulgrana, principalmente porque también se encarga de representar a Francisco Trincao, que se encuentra cedido en el conjunto inglés. Según la información, esta sería una de las razones por las que las negociaciones por el luso podrían facilitarse una vez sean iniciadas.

A pesar de ello, parece improbable que pueda ocurrir un movimiento por el centrocampista. Las razones serían simples. En primer lugar, el Barça goza de un mediocampo muy poblado, con jugadores jóvenes que se adaptan a las exigencias del entrenador. Además, la secretaría técnica acaba de cerrar el fichaje de Frank Kessié, que también aportará calidad y músculo como mediocentro blaugrana. Por último, su valor de mercado está fuera de lo que el club puede desembolsar por él, alcanzando los 50 millones de euros.

Factor Adama

Adama Traoré, que está en condición de préstamo en el Barcelona, llegó en el mercado invernal desde el Wolves para reforzar el equipo. Sus primeros meses demostraron su talento y que puede ser un jugador peligroso por las bandas. No obstante, su ritmo fue disminuyendo y ha quedado en el ostracismo en los últimos partidos, en donde ni siquiera ha visto minutos. El cruce de Europa League puede ser una oportunidad para que vuelva a los terrenos, o por el contrario, siga haciendo vida en el banquillo.

Todo esto apunta a que tanto Trincao como Adama regresarán a sus clubs de origen, ya que no parece que alguna opción de compra vaya a ser ejercida. En caso del ex Sporting Braga, podría ser utilizado como 'moneda de cambio' por Neves, aunque parece una posibilidad muy lejos de la realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído