Si bien el FC Barcelona ya cuenta con suficientes efectivos de alto nivel para las labores de ataque y continúa en gestiones para buscar una figura de alto perfil, el equipo azulgrana quiere reforzar su plantilla de cara al curso 2022-23. Uno de ellos sería Christopher Nkunku, quien actualmente milita en el RB Leipzig, con un contrato que le 'ata' al equipo alemán hasta el verano de 2024.

No obstante, su coste actual haría al Barcelona mirar hacia otro lado. En total, serían 75 millones de euros, una cantidad similar a la que deberá pagar el interesado por Erling Haaland, aunque únicamente por el importe de su cláusula rescisión al Borussia Dortmund. Asimismo, es una gran oportunidad de hacer caja para el Leipzig, con movimientos similares a las ventas de Upamecano y Konaté.

El PSG amenaza de nuevo

La información ha sido difundida por el portal 'FootMercato'. El galo funge como mediapunta, y colabora en jugadas defensivas y ofensivas, un apartado en el que ha registrado un número importante de dianas. No obstante, un conocido rival para el Barça en el mercado podría hacerse presente. Se trata del Paris Saint-Germain, que también le tendría en su lista de posibles incorporaciones.

El francés, que ya estuvo en el equipo parisino antes de su llegada a Alemania, podría terminar retornando a la Ciudad Luz. La junta presidida por Nasser Al-Khelaïfi estaría dispuesta a presentar la oferta más atractiva para Nkunku, que también tiene el interés de otros equipos como el Bayern de Múnich, el Manchester United o el Arsenal y podrían entrar en la puja.

Christopher Nkunku es también muy cercano a Kylian Mbappé, por lo que el PSG le ve como una vía para renovar a su estrella, que ya se encuentra en su último año de contrato y en libertad para iniciar negociaciones con otros clubs. El Real Madrid sería la primera amenaza, pero los parisinos no están dispuestos a tirar la toalla y quieren pelear hasta el último día de la temporada en curso.