Sergiño Dest en un partido con el Barça

EL LEEDS QUIERE REFORZAR SU PLANTILLA

El Barça podría ofrecer a Sergiño Dest como 'moneda de cambio' por Raphinha

Publicación:1/04/2022 - 14:34h

Actualización:1/04/2022 - 14:34h

El Barça continúa interesado en los servicios de Raphinha como sustituto directo de Ousmane Dembélé. Ahora, una nueva información ha desvelado que Sergiño Dest podría ser puesto sobre la mesa como método de pago

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pendiente de la situación contractual de Ousmane Dembélé para poder accionar en el mercado veraniego. Si el francés decide no renovar, los culés intentarán adquirir los servicios de Raphinha, el polivalente atacante del Leeds United. Con 25 años, se proyecta como el recambio ideal del 'Mosquito', aunque su salida no será sencilla si los ingleses se mantienen en Primera División.

El brasileño no tiene cláusula de rescisión y todavía le quedan dos años de contrato, por lo que solo un descenso a la Championship fijaría su precio en 25 millones de euros. Sin embargo, los azulgrana confían en poder llevar a cabo una operación, ya que Deco de Souza, uno de los jugadores más recordados por la afición barcelonista, es su agente y principal valedor de su fichaje.

Ahora, el Barça podría poner sobre la mesa a uno de sus jugadores para reducir el impacto económico de su traspaso (que superaría los 45 'kilos'). Según una información desvelada por el portal 'TEAMtalk', los de Yorkshire estarían interesados en Sergiño Dest como 'moneda de cambio' por Raphinha. El Leeds quiere aumentar la calidad de su plantilla, especialmente en el lateral derecho, donde Jesse Marsch ha pedido competencia para Luke Ayling.

Quieren formar un equipo competitivo

Los 'blancos' ocupan la decimosexta posición en la Premier, a siete puntos del descenso pero con más partidos disputados que los cuatro equipos en el fondo. En caso de que salven la categoría, su principal objetivo sería fichar varios refuerzos para fabricar un equipo competitivo con vistas a la campaña 2022/23.

El desempeño de Dest en el Barcelona ha sido irregular, pero la secretaría técnica de Ellan Road cree que todavía tiene mucho potencial, porque apenas tiene 21 años y porque ha jugado en dos grandes clubs. Si las conversaciones llegan a buen puerto, los blaugrana obtendrían a un atacante de primer nivel como Raphinha y el Leeds a un buen defensor con muchos años por delante, eso sin contar la diferencia como ingreso en sus arcas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído