El Barcelona podría perder 10 M€ por 'culpa' de Mingueza
Noticia publicada:12/10/2025 - 00:11h
Última actualización:12/10/2025 - 00:11h
Óscar Mingueza aún no resuelve su renovación con el Celta. Si el lateral decide irse con carta de libertad en 2026, el Barça perderá la oportunidad de hacer caja con una venta futura
El FC Barcelona comienza a temer por la posibilidad de dejar escapar 10 millones de euros en el verano de 2026. La razón tiene que ver con el futuro de Óscar Mingueza, por quien el Barça aún conserva el 50 % de sus derechos deportivos tras su salida, a 'coste cero', al Celta de Vigo en el verano de 2022.
El de Santa Perpètua de Mogoda no contaba en los planes de Xavi Hernández y el Barça acordó su salida al conjunto gallego, fijando su cláusula de rescisión en 20 millones de euros. La mitad (10 M€) le corresponderían al conjunto azulgrana, que también tendría la primera opción de mercado en caso de decidir recuperarle.
Mingueza: una 'palanca' que se le resiste al Barcelona
En el verano de 2025, varios clubes estaban interesados en Mingueza, quien se ganó la titularidad con el Celta poco tiempo después de su llegada a Balaídos. Sin embargo, el zaguero prefirió quedarse en Galicia, ya que se siente muy cómodo en el conjunto vigués.
En total, Óscar ha disputado 109 partidos con el Celta, sumando 6 goles y 10 asistencias. Para el Barça, el problema con el lateral derecho es que su contrato finaliza en junio de 2026 y, en caso de no renovar antes con los celestes o, en su defecto, irse vía traspaso a otro club en el próximo mercado invernal, los culés perderán sus derechos de venta futura.
En ese sentido, es comprensible que el Celta maneje la renovación del canterano del Barcelona con mucha cautela. En lugar de firmar un nuevo contrato, conservando solo el 50 % de su ficha, el conjunto gallego puede esperar a julio de 2026 para ofrecer al zaguero catalán un nuevo vínculo, con mejora salarial y una prima por firmar, ya en calidad de agente libre.
Este escenario, eso sí, también representa un riesgo para los de Claudio Giráldez, ya que brinda a Mingueza total libertad para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero de 2026. El lateral debutó en Liga con el Barça en la 20/21 y, antes de su salida, jugó 66 partidos oficiales con la camiseta azulgrana (2 goles y 5 asistencias).
Óscar Mingueza se siente cómodo en Balaídos, pero su futuro no está claro

Mingueza, sin embargo, no parece muy convencido de cambiar de aires en 2026. En una charla con la cadena 'SER', el jugador de 26 años aseguró que, por ahora, no tiene idea de cómo avanzan las negociaciones entre su agente y la directiva del Celta para firmar un nuevo contrato.
"Estoy centrado en hacerlo lo mejor posible, pero en estos momentos no hay nada", comentó Óscar. Además, el lateral manifestó su deseo de quedarse en Vigo, ya que se siente muy cómodo en el club. "Llevo años intentando que pase (renovar), por un motivo u otro no ha podido ser", puntualizó el '3'.
Así las cosas, el Barcelona seguirá muy atento al futuro del de Santa Perpètua de Mogoda, ya que los 10 millones de euros que ingresaría por su futura venta no son nada despreciables para la economía azulgrana. Los culés, eso sí, no contemplan recuperarle, pues el buen andar de Eric García como suplente de Jules Koundé ha dejado muy conforme al cuerpo técnico que lidera Hansi Flick.
- 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.




