Youssufa Moukoko calentando con el Dortmund

EL ALEMÁN SUMA MUCHOS PRETENDIENTES

El Barça podría perder a Moukoko si espera al verano de 2023

Publicación:29/12/2022 - 08:17h

Actualización:29/12/2022 - 13:10h

Una nueva información desde el Reino Unido asegura que el interés del Barça por Youssoufa Moukoko es real, pero podrían perderle si esperan demasiado para asegurar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Los despachos del FC Barcelona están monitorizando día y noche aquellos movimientos de mercado que podrían ser beneficiosos para la plantilla de Xavi Hernández. A pesar de que el club tiene complicado hacer nuevas incorporaciones a causa del Fair Play, lo cierto es que hay futbolistas en la recta final de su contrato que podrían aterrizar a coste cero durante el verano.

Ese sería el caso de Youssoufa Moukoko, uno de los delanteros más prometedores de la Bundesliga. A sus 18 años, acumula una gran trayectoria en las inferiores del Borussia Dortmund y también con el primer equipo, demostrando que es un futbolista con las capacidades y características necesarias para convertirse en una auténtica estrella. 

Su contrato con el conjunto germano finaliza en junio y el Barça entiende que su posible aterrizaje en el Spotify Camp Nou es una gran oportunidad de mercado, ya que llegaría libre y se convertiría en el segundo de Robert Lewandowski. Además, tendría un gran margen de mejora al lado de uno de los delanteros más contrastados de la última década en la élite del balompié europeo, algo que beneficiaría su crecimiento como deportista.

Sin embargo, la planificación del Barcelona pasaría por contratarle en verano en caso de que no alcance un acuerdo de renovación, lo que podría abrirle la puerta para que acepte otra propuesta durante la ventana de invierno. Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, quien sostiene que los azulgrana no son los únicos interesados en adquirir sus servicios. "El Barça está interesado en Moukoko de cara a verano. Eso sí, hay clubes de la Premier dispuestos a ir a por él ya en enero si no alcanza un acuerdo para renovar con el Dortmund", apuntó el especialista en 'mercato'.

Acercamiento de posturas

Así las cosas, tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff deberán comenzar los contactos con el entorno de Moukoko si desean asegurar su fichaje al final de la campaña. Su agente ya tiene vía libre para negociar con cualquier club y el proyecto deportivo culé es la bandera de la institución para convencerle, porque en Inglaterra están varios pasos adelante económicamente. Todo está sobre la mesa y más de una sorpresa podría ocurrir durante el mes de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído