Max Aarons en un partido con el Norwich

AARONS, ALTERNATIVA PARA EL LATERAL

El Barça podría quedarse sin el prometedor Max Aarons

Publicación:24/02/2021 - 11:28h

Actualización:24/02/2021 - 11:28h

Max Aarons es uno de los laterales derechos con más futuro del fútbol inglés y el Barça le tiene en su agenda desde el verano pasado. Los culés terminaron fichando a Dest, pero no se han olvidado del británico, por el que aprietan otros clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió traspasar a Nélson Semedo al Wolverhampton después de cansarse de la aportación del portugués. El luso no cumplió con las expecativas que generó cuando llegó del Benfica y los culés prefirieron hacer caja con él e ir a por un sustituto. El elegido fue Sergiño Dest​, joven lateral derecha del Ajax y una de las grandes promesas del fútbol europeo en su posición.

El holandés con pasaporte estadounidense contaba con el respaldo de Ronald Koeman y se esperaban grandes cosas de él. Sin embargo, su primera temporada en el Barça no está siendo todo lo buena que debería y se le ve algo verde. En ataque ha dejado buenos detalles que hacen ser optimista con él, pero defensivamente aún deja mucho que desear, tal y como demostró contra el Paris Saint-Germain, cuando Kylian Mbappé le puso en evidencia.

Sergi Roberto sigue siendo la alternativa al norteamericano, pero el de Reus ha tenido muy mala suerte con las lesiones este curso. Además, parece que el técnico azulgrana ve al catalán mejor como mediocampista, su puesto natural. Por este motivo y porque Dest no puede cargar con el peso de ser indiscutible, los barcelonistas podrían intentar fichar otro '2' este próximo verano.

Antes de fichar a Sergiño, los culés se fijaron en el prometedor Max Aarons y pensaron en él como alternativa al ex 'ajacied'. Finalmente, el neerlandés acabó llegando, por lo que el británico pasó al olvido. No obstante, en la prensa deportiva aseguran que los blaugrana siguen contando con él como posible refuerzo. De hecho, el del Norwich City sería uno de los favoritos en caso de que se decidiera acudir al mercado.

El Barça tendrá competencia con Aarons

Sin embargo, Fabrizio Romano, prestigioso periodista italiano, ha asegurado recientemente que hay tres conjuntos más siguiendo al inglés. Se trata del Bayern de Múnich, del Manchester United y del Everton, que incluso habría acercad posturas con él. Hay que recordar que el Norwich está jugando la Championship, la Segunda División inglesa, por lo que su salida sería relativamente sencilla en caso de llegar con una propuesta adecuada.

Hay que destacar que Aarons fue una de las grandes revelaciones de la pasada Premier y se convirtió en uno de los laterales más prometedores del panorama europeo. La alargada sombra del 'red' Trent Alexander-Arnold, que solo tiene un año más que él, planea siempre sobre él, pero eso no le ha impedido crecer y destacar. Puede que un salto a un grande como el Barça, donde tendrá más visibilidad, sea lo que necesita para dar el siguiente paso en su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído