Pedro Porro saludando a la grada

FRANCISCO TRINCAO, LA CLAVE

El Barça podría recibir un 'descuento' si decide ir a por Pedro Porro

Publicación:16/11/2022 - 20:47h

Actualización:16/11/2022 - 20:47h

El Barça ha sumado un nuevo nombre a su lista de futuribles para el lateral derecho. Pedro Porro se ha presentado como un candidato a reforzar la posición, y el traspaso del jugador podría cerrarse con un descuento de 10 'kilos' gracias a Trincao

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que aún queda camino que 'recorrer' en la temporada 2022-2023, el FC Barcelona ya piensa en la planificación de su plantilla para la siguiente campaña. Una de las posiciones que los blaugranas pretenderían 'blindar' es el lateral derecho, que se vio reforzado por Héctor Bellerín durante el anterior mercado de fichajes. El ex jugador del Arsenal aterrizó en la Ciudad Condal a horas del cierre de la ventana de transferencias después de que los culés concretaran la salida de Sergiño Dest al AC Milán, pero solo firmó por una campaña.

Así pues, la entidad azulgrana se encuentra con un problema para el verano de 2023, ya que los contratos tanto de Bellerín como de Sergi Roberto expiran en aquella fecha. Además, el nuevo fichaje del club es el único lateral puro de la plantilla de Xavi Hernández, quien ha optado por la polivalencia de Jules Koundé y Ronald Araújo para ocupar la banda derecha. Debido a que el rendimiento de Héctor no ha convencido, en los despachos barcelonistas ya manejan varias alternativas para la demarcación y un nuevo nombre ha entrado al 'casting', según informan desde 'Relevo'. 

Tal es el caso de Pedro Porro, lateral del Sporting de Lisboa de gran campaña con la camiseta 'verdiblanca'. El español de 23 años ha despertado el interés de varios clubes del continente, quienes han puesto la mira en el jugador debido a su buen presente en el estadio José Alvalade. Con un perfil muy ofensivo, el futbolista ha sabido destacarse como el carrilero de una defensa de tres centrales, repartiendo cinco asistencias y siendo clave en el equipo de Rúben Amorim.

Su fichaje es visto con buenos ojos por la entidad azulgrana porque, además de ser un futbolista de presente y futuro, podría aterrizar en la Ciudad Condal por una suma muy accesible. Y es que los 'leones' cerraron la llegada de Francisco Trincao a su plantilla mediante una cesión con opción a compra. Esta cláusula tiene un valor de 10 millones de euros y se activará al momento en el que los lisboetas certifiquen su permanencia, por lo que los culés podrían aprovechar esta cifra para reducir el monto final del hipotético traspaso.

Un precio de 'ganga'

De esta manera, el fichaje de Porro por el Barça sería un auténtico 'chollo' para los catalanes. El jugador está valorado en 25 millones de euros según 'Transfermarkt', y si los culés reciben el 'descuento' de 10 'kilos', la cifra final se cerraría a precio de 'ganga' para un club cuya economía pasa por un momento complicado. Así pues, el nombre del de Don Benito comienza a ganar enteros en el Spotify Camp Nou, que estaría por la labor de aprovechar esta oportunidad de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído