íñigo Martínez con el Athletic

EL CLUB PIENSA EN REFORZAR LA ZAGA

El Barça podría 'tantear' el fichaje de Iñigo Martínez para invierno

Publicación:7/10/2022 - 12:27h

Actualización:7/10/2022 - 16:38h

Una nueva información asegura que en las oficinas del Barça están evaluando el posible fichaje de Iñigo Martínez durante el mercado de invierno debido a la gran cantidad de lesiones que sufre el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones que ha sufrido el primer equipo del FC Barcelona han puesto a la dirección deportiva en una encrucijada. Xavi Hernández entiende que el club necesita estar doblegado en todas sus posiciones pero las bajas de Jules Koundé, Ronald Araújo, Héctor Bellerín y Andreas Christensen dejan a la zaga totalmente desprotegida de cara a los próximos compromisos.

Los azulgrana se jugarán su permanencia en la Liga de Campeones el próximo miércoles ante el inter de Milan, en un partido que deberán ganar sí o sí para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a octavos. Sumado a ello, el domingo 16 de octubre también estará en disputa la primera posición de LaLiga frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por lo que no habrá margen de error para los culés.

Con todo esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo' asegura que en los despachos del Barça se están planteando la posibilidad de fichar a Iñigo Martínez durante el mercado de invierno. Esto porque solo Eric García y Gerard Piqué se encuentran sanos en el eje de la defensa, lo que deja totalmente vulnerable la profundidad de la plantilla.

Sin embargo, cualquier movimiento dependerá de la postura del Athletic Bilbao, aunque no sería una mala negociación para ellos teniendo en cuenta que el futbolista de 31 años termina contrato en julio y todavía no ha dado el visto bueno para que su renovación se haga efectiva. Su valor de mercado oscila los 20 millones de euros, pero su condición beneficia a un Barcelona que podría adquirir sus servicios por un precio muy asequible.

Debe estar sano

A pesar de que Martínez suma todos los enteros para recalar en el Spotify Camp Nou, primero el club deberá tener seguridad de que está totalmente recuperado de la tendinitis rotuliana que sufrió a comienzos de campaña. Esta le ha dejado fuera de varios compromisos por Liga, pero las buenas noticias es que ha regresado al once de Ernesto Valverde en las últimas tres fechas. Los catalanes estarán muy atentos a su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído