Ilaix Moriba con el Valencia

EL MEDIOCENTRO PODRÍA SALIR DEL LEIPZIG

El Barça podría tener un ingreso inesperado gracias a Ilaix Moriba

Publicación:15/06/2022 - 08:44h

Actualización:15/06/2022 - 08:44h

Una nueva información asegura que Ilaix Moriba estaría muy cerca de ser vendido al Ajax, lo que desembolsaría un ingreso a las arcas del Camp Nou debido a que el club se reservó una futura venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a solo un día de la Asamblea de Compromisarios, donde los socios del club deberán aprobar o no las 'palancas' económicas de Joan Laporta. Si todo llega a buen puerto, los azulgrana venderán una parte de sus activos para poder sanear la economía del club tras la pésima gestión que dejó Josep Maria Bartomeu a comienzos del año pasado. 

Sin embargo, el Barça también tiene en cuenta todos aquellos ingresos que pueden ingresar a las arcas por diferentes vías, ya sea por la salida de jugadores o la participación de terceros en algunos detalles contractuales. Aquí es cuando entra el nombre de Ilaix Moriba a la conversación. El excanterano partió rumbo al RB Leipzig a comienzos de temporada a cambio de 16 millones de euros más otros seis en variables y no ha demostrado su valor sobre los terrenos.

Era una apuesta firme para los alemanes pero desde el primer día presentó problemas de adaptación y algunas actitudes que no eran bien vistas por su entorno. Es por ello que fue enviado al Valencia en condición de cedido en el mercado invernal, donde jugó 18 partidos para un total de 1.099' minutos y nada más una asistencia. Ahora, deberá regresar a suelo teutón pero una nueva información afirma que su venta podría estar a 'la vuelta de la esquina'.

Y es que en base al portal 'FNewsWestAfrica', el guineano estaría cerca de ser traspasado al Ajax en una operación que oscilaría los 18 millones de euros. Esto beneficiaría a las finanzas del Barcelona, porque se reservó en su día el 10% de una futura venta del centrocampista. A pocas semanas de que el mercado estival abra sus puertas, los blaugrana podrían obtener ganancias mucho antes de lo previsto.

Todavía tiene recorrido

Con 19 años, Moriba es un futbolista en crecimiento que no pudo brillar en el Camp Nou por la 'sobrecarga' de talento que existía en la medular. A pesar de ello, varios técnicos culés le dieron la oportunidad de tener minutos y demostrar algunos de sus dotes físicos, lo que le llevó a salir por un precio muy elevado para su edad. El Ajax es reconocido por ser un club formador y vendedor, por lo que no sería sorpresa si termina sacando aún más 'tajada' que el Barça por una venta en el futuro

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído