Carlos Soler con el Valencia

XAVI LE QUERRÍA COMO PIVOTE O INTERIOR

El Barça podría tener 'a tiro' el fichaje de Carlos Soler

Publicación:21/04/2022 - 14:20h

Actualización:21/04/2022 - 17:33h

Carlos Soler ha sido vinculado con el FC Barcelona. Pese a tener un contrato vigente, todavía no ha llegado a un acuerdo para renovar y podría estar en la rampa de salida en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiere seguir sumando futbolistas de calidad a las filas del FC Barcelona. Con el fichaje de Franck Kessié y Andreas Christensen ya asegurados, el técnico continúa evaluando los posibles movimientos del mercado. Aquí es donde entra en acción la figura de Carlos Soler, un nombre que ha comenzado a sumar enteros para la directiva azulgrana de cara al futuro.

Así lo ha hecho saber el diario 'SPORT', quien asegura que el centrocampista está en la lista de objetivos del club para el proyecto deportivo de la institución. El Barcelona se habría posicionado ya para ficharle pero está a la espera de que haya alguna salida en la medular para hacerle espacio en la plantilla. En principio, el plan sería ficharle en junio, pero la opción de esperar al verano del próximo año también estaría sobre la mesa.

Esta no es la primera vez que Soler está en la 'mira'. La entidad ha tanteado su traspaso en varias ocasiones pero nunca hubo posibilidad de acuerdo. Ahora, su situación contractual se muestra atractiva, ya que culmina su vínculo con el conjunto 'che' en 2023 y tendrán que negociar una salida en caso de que no renueve para evitar que se marche gratis al final del siguiente curso.

Si bien es cierto que el mediocentro ha dado facilidades con su renovación, las dificultades financieras de los valencianistas han hecho imposible un acercamiento de posturas. Sin embargo, al '10' le gustaría dejar una buena suma de dinero en las arcas del Mestalla en caso de no alcanzar ningún acuerdo para continuar dentro del club. De momento, su futuro es incierto, pero los blaugrana están muy atentos a lo que suceda con él.

¿Recambio de Busquets?

A Xavi le gustaría posicionarle como interior o como pivote, renovando así el puesto de Sergio Busquets o colocándole al lado de Pedri. Además, entiende que se adaptaría a la perfección a su esquema de juego, porque conoce a sus jugadores gracias a la selección y porque tiene un estilo de juego propio del 'ADN Barça'. Actualmente, suma 12 goles y cinco asistencias en 32 compromisos, lo que refuerza su capacidad para generar peligro. Habrá que ver como se moverá el mercado en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído