Samuel Umtiti calienta en la previa del Barça-Elche

EL BARÇA PRIORIZARÁ SU SALIDA

El Barça pondrá facilidades para desatascar el 'caso Umtiti'

Publicación:18/04/2022 - 13:09h

Actualización:18/04/2022 - 13:09h

Samuel Umtiti será uno de los grandes nombres del mercado de fichajes de verano para el FC Barcelona, una vez más. El club le intentará buscar una vía de escape del Camp Nou, pero son conscientes de que no será tan sencillo

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Umtiti' se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el FC Barcelona. El central francés ha estado en la puerta de salida del Camp Nou desde hace más de dos verano y desde las oficinas blaugrana han estado buscándole, sin éxito, un nuevo equipo. Nadie ha querido recibirle por su poca fiabilidad física, alto salario, rendimiento irregular, entre otros factores que han influido a que sea una salida casi imposible. 

El francés ha rechazado en reiteradas oportunidades todo lo que le ha ofrecido el club para abandonar el Camp Nou y el asunto pinta a ser complicado... Y llevará bastante tiempo. Durante el pasado verano, había sonado el Olympique de Lyon como uno de los interesados en hacerse con sus servicios, en calidad de préstamo, pero las negociaciones nunca prosperaron. Ahora, el cuadro de la Ligue 1 vuelve a entrar en escena.

Este verano el Barça va a ser todo lo posible para que abandone la Ciudad Condal, poniendo más facilidades que en veranos anteriores. En el club valoran que, durante el mes de enero, Umtiti accediera a una rebaja salarial sustanciosa y renovación a la baja hasta 2026 para que los blaugrana pudiesen inscribir en Liga a Ferran Torres. Ahora, buscan la salida más amistosa posible. 

'SPORT' informa este lunes que su destino está en Francia y que el Lyon podría abrirles las puertas, aunque priorizarán una operación que les beneficie. El Barça liberará el camino por completo y esperan que 'Big Sam' termine recalando en un equipo donde sí pueda tener oportunidades, conscientes de que no entra entre los planes de Xavi Hernández y que la competencia en la zaga defensiva es máxima. 

Movimiento clave

Ya el verano pasado se desvelaba que en el Lyon confiaban en poder devolver a Samuel Umtiti al nivel que tuvo justo antes del Mundial de Rusia 2018, cuando comenzaron sus problemas en la rodilla. El gran problema en ese momento era que no podían asumir su traspaso ni mucho menos la ficha de 12 millones de euros que tenía antes de su renovación. Ahora, con un salario mucho más bajo, las negociaciones podrían llegar a mejor puerto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído