Memphis Depay celebra un gol del Lyon

DEPAY ES EL '9' MEJOR COLOCADO

El Barça pone la directa con Depay: La primera oferta al Lyon, en camino

Publicación:7/09/2020 - 17:02h

Actualización:8/09/2020 - 00:39h

Memphis Depay es el delantero mejor colocado para llegar al FC Barcelona este verano. Ronald Koeman ha pedido a su compatriota y los culés podrían estar ya trabajando en la primera oferta que mandarán al Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a reforzar su delantera con total seguridad este verano y los dos grandes favoritos en este momento son Memphis Depay y Lautaro Martínez. El argentino es el elegido desde hace meses, pero su precio y la postura férrea del Inter de Milán a negociar ha hecho que se piense en otras opciones. La del holandés es una de ellas y ha ganado fuerza desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo.

El ex seleccionador de Holanda ha pedido expresamente a su compatriota, que sería una incorporación de un perfil más bajo y mucho más económica que la del 'neroazzurro'. Termina contrato en 2021 con el Olympique de Lyon y los franceses están dispuestos a escuchar ofertas por él. De hecho, los culés estarían trabajando ya en la primera propuesta formal para hacerse con el ex atacante del United.

 

El diario 'L'Equipe' es el medio que aporta esta información que colocaría al neerlandés mucho más cerca del Barcelona. Esta oferta podría llegar a la oficina de Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, entre este lunes y este martes. Según parece, el máximo mandatario del conjunto galo está pidiendo 30 millones de euros para vender a una de sus grandes estrellas, por lo que los catalanes deberán aproximarse mucho a esa cifra.

Según se comentó hace solo unos días, los blaugrana podrían cerrar el fichaje de Depay por unos 25 millones. Esa cantidad dejaría al Olympique satisfecho, ya que se aproximaría mucho a lo que desean sacar. De confirmarse la operación, el Barça se hará con un futbolista tan genial como irregular. El ex del PSV despuntó en Eindhoven y acabó en Manchester como una de las grandes promesas del fútbol europeo, pero en Old Trafford no dio el nivel y se tuvo que ir al Lyon.

En la Ligue 1 ha conseguido subir su nivel y acercarse a lo que prometió cuando era más joven. A sus 26 años es uno de los mejores atacantes de la liga francesa, pero está por ver que pueda destacar de esa manera en LaLiga y en un club de la dimensión del Barcelona. Por suerte para él, Koeman confía en él y en sus cualidades, algo que podría beneficiarle de cara a su adaptación al conjunto barcelonista.

El Barça hará un último intento por Lautaro

Habrá que ver cómo avanza este traspaso, que depende de lo que pase con Lautaro. Las últimas noticias que llegan sobre el argentino indican que los culés harán una última intentona para hacerse con él, pero no será sencillo sacarle de Milán. Si no hay suerte con él, Memphis acabará en el Camp Nou con casi total probabilidad y se convertirá en el '9' del Barça para el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído