Xavi Hernández y Joan Laporta recorriendo el Camp Nou

NO SON PRIMORDIALES

El Barça pone en 'stand by' dos refuerzos de cara al verano

Publicación:25/03/2022 - 22:21h

Actualización:25/03/2022 - 22:21h

En el FC Barcelona han decidido que no van a fichar por fichar. Los azulgrana quieren reforzar el equipo, pero lo harán sin 'excederse' ni poner al club en riesgo, porque la situación financiera 'no da' para muchos traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzarse y que el equipo sea lo más competitivo posible, pero hay una lista de prioridades muy clara. El gran objetivo de los culés es conseguir un delantero de garantías, pero también quieren 'renovar' la defensa con un central (Andreas Christensen) y un lateral derecho (Azpilicueta o Mazraoui), además de un reemplazo para Ousmane Dembélé. 

Son los grandes objetivos del Barça y todo apunta a que no se saldrán de esa línea, principalmente porque la situación financiera del club es bastante delicada y no invita a grandes inversiones. De hecho, los culés apostarán por traspasos gratuitos o, en el 'peor' de los casos, que sean 'low cost'. 

Eso significa que los blaugrana deberán aparcar varios traspasos que se han tenido que frenar porque desde el Barça saben que son muchas las limitantes que tendrán con el 'fair play' financiero de LaLiga, que será un verdadero quebradero de cabeza en el verano, sobre todo si no se consiguen ingresos extraordinarios. 

El caso es que, de acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', el Barça tiene pensado reforzar la portería para conseguirle una 'competencia' a Marc-André ter Stegen, pero saben que será complicado conseguir una operación económicamente viable, razón por la que el regreso de Iñaki Peña aparece como la opción más viable. Regresará de su cesión del Galatasaray en julio y, si todo sale como lo esperado, 'ascenderá' a reemplazo inmediato de Ter Stegen por si sale Neto Murara, como apunta. 

¿Qué pasará con el lateral izquierdo?

Según la información de 'MD', reforzar el lateral izquierdo es importante para el Barça, pero no entra en la lista de grandes prioridades. Hasta ahora, se ha tanteado a Gaya, Grimaldo, Raphael Guerreiro, Javi Galán, Tagliafico o Angeliño, así como e Oleksandr Zinchenko. Todo dependerá de cuánto pueda gastar el Barça en fichajes y si 'alcanza' para más traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído