Ronald Araújo con gesto serio

EXTENDERÁ SU CONTRATO EN BREVE

El Barça pone fecha al anuncio de la renovación de Ronald Araújo

Publicación:25/04/2022 - 11:54h

Actualización:25/04/2022 - 11:54h

Todo parece listo para que Ronald Araújo estampe su firma en un nuevo contrato que le mantendrá en el FC Barcelona hasta el final de la temporada 2025-2026. Los culés ya le habrían puesto fecha a su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que es primordial concretar la permanencia de las grandes estrellas del equipo, que son los jóvenes. El conjunto azulgrana quiere espantar a cualquier posible interesado en su traspaso y por ello se han encargado de renovar los contratos del 'Dream Teen' para evitar sorpresas. Pedri González y Ansu Fati fueron los primeros, para dar paso a las renovaciones de Ronald Araújo y Gavi, las cuales parecen inminente. 

El central charrúa es el siguiente en la lista y todo parece listo para que extienda su contrato más allá del 30 de junio de 2023, cuando vence el actual. El Barça lleva meses negociando con el entorno del jugador y ha sido, como poco, una operación compleja porque no había acuerdo en el apartado económico. Araújo, sin embargo, ha accedido a cobrar un salario muy por debajo del que se merece con tal de quedarse en el Camp Nou por muchos años más. 

Araújo ha puesto de su parte y el Barça quiere blindarle con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, la misma que tienen Ansu Fati y Pedri. Ahora, solo falta la firma del jugador, la cual podría llegar a finales de esta semana, según la información de 'El Chiringuito'. La renovación y el acto se celebrará en breve, por lo que no hay dudas de que el jugador de 23 años continuará su andar con la camiseta blaugrana hasta, por lo menos, el verano de 2026. 

Araújo seguirá en el Barça

El futbolista siempre se ha mostrado dispuesto a seguir en el Camp Nou. Sus únicas declaraciones al respecto, hace más de dos semanas, dejaron claras cuáles eran sus intenciones:  "Estoy muy feliz de estar aquí. Contento con el apoyo de la gente. Estamos trabajando (en la renovación). Espero que se resuelva pronto para poder seguir muchos años en este club. Yo quiero quedarme acá. Estoy optimista", apuntó. Está ilusionado con el equipo y el proyecto a largo plazo comandado por Xavi Hernández. 

Es cierto que no ha sido un proceso sencillo, en ningún caso, puesto Araújo venía avisando de sus condiciones para renovar: quería tener un salario que esté acorde a la importancia o relevancia que tiene en el equipo (que no es poca). En el Barça hicieron una oferta inicial cercana a los tres millones de euros y es un monto que parecía no ser suficiente para el central, pero al final ha terminado accediendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído