Philippe Coutinho durante un partido con Aston Villa

GERRARD QUIERE SEGUIR CONTANDO CON ÉL

El Barça le pone fecha a la decisión sobre el futuro de Coutinho

Publicación:3/05/2022 - 12:53h

Actualización:3/05/2022 - 12:54h

El Barcelona quiere cuadrar cuentas antes de que empiece el mercado veraniego. Es por ello que le han hecho saber al Aston Villa cuánto tiempo tienen para decidir si ejercerán o no la opción de compra de Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo corre y el FC Barcelona quiere resolver todos sus asuntos pendientes para afrontar el mercado de fichajes de la mejor manera. La cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa sirvió para inscribir a Ferran Torres y reducir parte de la carga salarial del primer equipo. Sin embargo, su futuro todavía continúa en el limbo y a finales de este mes de mayo los de Birmingham deben dar una respuesta que aclare todo el panorama.

El rendimiento de 'Cou' ha ido en picada. Comenzó marcando dos goles y repartiendo dos asistencias en los primeros tres compromisos con la elástica 'villana'. Después, anotó en dos ocasiones más con otro pase de gol incluido, lo que provocó que Steven Gerrard, entrenador y principal valedor de su llegada, expresara públicamente su deseo de que los directivos del club ejercieran la opción de compra de 40 millones de euros que colocó el Barça en su préstamo.

No obstante, el brasileño no ha podido ser determinante en los últimos seis encuentros donde ha sido titular, aunque varios medios ingleses aseguran que el técnico sigue confiando en él y desea retenerle para 2022/23. Por su parte, el Barcelona necesita hacer caja con su venta, tanto para lograr más 'fair play' financiero con LaLiga como para firmar un delantero centro de talla mundial como Robert Lewandowski.

Los culés quieren que la operación se resuelva antes del 30 de junio, pues es la fecha donde los jugadores culminan contrato y ayudaría al club a cuadrar las cuentas. El Villa podría declinar la opción de compra para negociar una rebaja por el futbolista, que actualmente tiene un valor de mercado de 20 millones según 'Transfermarkt', por lo que un punto intermedio podría beneficiar a ambas partes. Habrá que ver cómo se define este nuevo 'caso'.

El Newcastle, tras sus pasos

Pese a que el Barcelona quiere que el 'canarinho' continúe en el Aston Villa, lo cierto es que el Newcastle también ha sumado enteros para hacerse con sus servicios. Las 'urracas' quieren competir por el título y están reuniendo todas las piezas para crear un proyecto deportivo ganador. En principio, mantendrían intactos sus emolumentos y no pondrían 'peros' en el precio del traspaso. A pesar de ello, todo pasará primero por manos de Countinho, quien tendrá la última palabra en el asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído