La actual gestión directiva del FC Barcelona no ha querido descuidar su proyecto a largo plazo con los jóvenes y es algo que ha quedado claro con la manera en que ha incluido a canteranos de La Masia en sus planes a futuro. Además, desde los despachos también han querido hacer algunas operaciones estratégicas en cuanto a fichajes de futbolistas muy jóvenes para el filial.
Así ha sido el caso del argentino Lucas Román, que en semanas recientes o del propio Julián Araujo, que llegó en invierno pensando en el futuro del lateral derecho. En este sentido, uno de los nombres de quien se el equipo azulgrana también tiene buenos informes y genera interés es el de Luka Vuskovic, uno de los jóvenes 'de moda' actualmente en la agenda de los clubes europeos más importantes.
Se ha saltado varios niveles con su gran potencial
Con 16 años cumplidos hace poco, Vuskovic ya ha debutado con el primer equipo del Hajduk Split, en su ciudad natal. A pesar de aún ser un juvenil en todo sentido, el zaguero ya ha disputado seis encuentros completos con el técnico Ivan Leko, acumulando cinco partidos de liga hasta el momento, así como el duelo de los cuartos de final de la copa de Croacia.
Según apunta este jueves 'Sport', en el Barça creen en el gran potencial de Vuskovic y buscan poder avanzar en su posible contratación de cara al futuro, pensando que puede ser el nuevo Gvardiol, pero a un precio mucho más accesible. Así como conjunto azulgrana, también está media Europa siguiendo la progresión del central, que también ha jugado partidos como mediocentro durante su formación, gracias a su buena salida de balón y visión de juego.
Un nombre que apunta a los más grandes
Los casi dos metros de altura del futbolista croata son seguidos de cerca por los otros clubes, como es el Paris Saint-Germain, quien ha intensificado su interés en la última semana. El propio asesor deportivo Luis Campos tiene la intención de contratar al jugador para su proyecto a largo plazo, aunque el Manchester City, como sucede casi siempre con jóvenes de proyección, también ha mirado hacia el central.