Martin Braithwaite en la concentración de Dinamarca

EL CLUB HA RECIBIDO OFERTAS POR ÉL

El Barça le pone precio a Braithwaite pese a su oposición de salir

Publicación:5/07/2022 - 13:37h

Actualización:5/07/2022 - 13:38h

Aunque la postura de Martin Braithwaite es seguir en el Barça, los azulgrana ya le han tasado en el mercado y están dispuestos a dar facilidades para que su traspaso llegue a buen puerto

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona ha comenzado su 'operación salida' para prescindir de los servicios de aquellos futbolistas que no serán indispensables dentro de la plantilla. El propio Xavi Hernández ha hablado con cada uno de ellos para hacerles saber de primera mano que deberán encontrar un nuevo destino, porque no contarán de minutos en un año marcado por el Mundial de Catar.

Philippe Coutinho tomó la decisión de continuar su carrera en Inglaterra y todo apunta a que Clément Lenglet seguirá sus pasos recalando en la Premier. Por su parte, Samuel Umtiti y Riqui Puig también están en la rampa de salida, aunque todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto. Sin embargo, el caso de Martin Braithwaite es uno de los que más preocupa a la dirección deportiva, dado a que su postura pasa por cumplir la totalidad de su contrato.

De hecho, su entorno no se ha movido para encontrarle un nuevo destino porque cree que el danés estará mejor en Barcelona así no juegue en toda la campaña. A pesar de ello, el conjunto azulgrana si ha recibido propuestas de clubs en España que estarían felices de contar con el '12' en condición de cedido, mientras que en el extranjero podrían pagar algo por su traspaso.

Con esto sobre la mesa, el diario 'SPORT' asegura que el Barça estaría dispuesto a traspasarlo solo por ocho millones de euros, descartando la posibilidad de darle la carta de libertad o rescindir su contrato. Desde el seno culé mantienen que hay un equipo de nivel dispuesto a recibirle si llega gratis, pero en los planes de la entidad no existe esta opción y prefieren trabajar con dos clubs de la Premier que podrían solventar la situación.

Salario asequible

Los emolumentos que percibirá Braithwaite en los dos años que le restan de contrato están entre los más bajos del plantel, por lo que es completamente asumible para muchos de los interesados en contratarle. El objetivo de traspasarle no estaría lejano para el Barcelona, aunque sería el propio jugador el que debe abrir la puerta si no quiere ver afectada su convocatoria a la cita mundialista por falta de minutos. La pelota está sobre su tejado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído