Éric Abidal en un entrenamiento del Barça

MAIA LLEGARÁ PARA JUGAR EN EL FILIAL

El Barça por fin se decide y fichará a Gustavo Maia, joya del Sao Paulo

Publicación:11/07/2020 - 11:51h

Actualización:15/07/2020 - 02:02h

El FC Barcelona ha tardado en decidirse, pero por fin ha llegado a la conclusión de que lo mejor es fichar a Gustavo Maia, perla del Sao Paulo. Los culés tenían dudas, pero al final pagarán un millón y medio antes del 15 de julio para quedárselo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses dándole vueltas al fichaje del joven extremo brasileño Gustavo Maia. El delantero del Sao Paulo es una de las grandes perlas que tienen los paulistas en su cantera y los culés llegaron a un acuerdo para poder hacerse con él este verano. Había que pagar 1,5 millones de euros para asegurarse su llegada y 3,5 más tarde para finiquitar la operación. Era una apuesta barata en la que no se perdía casi nada de no salir bien, por lo que se daba por hecho que se haría.

No obstante, el coronavirus llegó para quedarse a España y con él se ha generado una enorme crisis económica que todavía va para largo. El Barça se ha visto muy afectado por la misma y el presupuesto para la temporada que viene se ha visto afectado directamente. Esto ha obligado a mirar con mucha calma y sin precipitarse todas las operaciones, incluida la de Maia. Por este motivo, el club estaba dándole tantas vueltas a qué hacer con la joya brasileña y con la opción de compra que hay encima de la mesa.

Había un sector en la junta directiva que pensaba que en un momento de crisis como este era arriesgado e innecesario apostar por un jugador tan joven que ni siquiera había debutado en la élite. Otros directivos, como Xavi Vilajoana, aseguraban que el 'canarinho' iba a llegar sí o sí. Pero la división en la junta era real y es por eso por lo que se ha tardad tanto en decidir qué hacer con el futbolista. Al final, según apunta 'Mundo Deportivo', el Barça le dará el "sí" a Gustavo.

La idea del Barcelona ahora mismo es pagar el millón y medio de euros que pactó antes del 15 de julio y renegociar las condiciones de los 3,5 que restan. El objetivo sería fraccionar el pago de esta cantidad para no tener que gastar todo el dinero de golpe. Esto es probablemente por la crisis y los problemas de efectivo que hay ahora en Can Barça. De hecho, no haber fichado todavía a Lautaro Martínez es precisamente porque no se ha podido reunir el dinero que pide el Inter de Milán por él.

Por lo tanto, Gustavo Maia jugará en el Barça la temporada que viene y se incorporará al filial para seguir creciendo. El paulista es un polivalente delantero que brilla cuanto más se acerca a las bandas. Indistintamente crea y desborda desde ambos costados y destaca sobre todo por su habilidad en el uno contra uno y su facilidad para buscar la meta rival. Al ser diestro, jugar en la izquierda le facilita tener más opciones de cara a gol, aunque en la derecha también se desenvuelve bien.

Maia no tiene el nombre de Vinicius o Reinier

Los culés llevaban tiempo siguiéndole y ahora que tienen opción de cerrar su llegada van a hacerlo. Maia no tiene la fama ni el nombre de otras joyas de Brasil como Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Reinier Jesus, los tres ya en el Real Madrid, pero cuesta muchísimo menos que todos ellos y el margen de beneficios será mucho mayor. Si sale bien y triunfa en Barcelona será un fichaje extraordinario, y si sale mal apenas se perderá dinero, ya que cinco millones no es gran cosa para un club de esta entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído