Bruno Guimaraes, mediocentro del Lyon

MEDIOCENTRO DE PRESENTE Y FUTURO

El Barça pregunta por Bruno Guimaraes, la gran revelación del Lyon

Publicación:10/05/2020 - 13:11h

Actualización:10/05/2020 - 15:40h

El FC Barcelona está buscando mediocentro para la temporada que viene y podría haberse fijado en Bruno Guimaraes, del Lyon. El joven brasileño ha sido una de las grandes revelaciones de la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ quiere reforzar su centro del campo este verano y está trabajando en diversas opciones para poder hacer ese deseo realidad. Ivan Rakitic y Arturo Vidal podrían dejar el equipo este verano y en ese caso la llegada de otro centrocampista sería causa de fuerza mayor. Carles Aleñá, Riqui Puig, Pedri o Álex Collado optan a quedarse con alguno de esos dos puestos, pero desde el club también quieren otro medio con más presencia.

Tanguy Ndombélé era uno de los que más gustaba, pero parece que el francés ha decidido quedarse en el Tottenham la próxima campaña. Fabián Ruiz también es muy apetecible, pero su precio le hace ser un sueño imposible. Por todo ello, los azulgrana se habrían fijado en otro jugador de perfil más bajo, pero igualmente válido visto su rendimiento en la Ligue 1 y en Champions League. Se trata de Bruno Guimaraes, mediocampista del Olympique de Lyon.

El diario 'AS' asegura que el Barça ya habría iniciado los contactos para comenzar la negociación por el joven futbolista de Río de Janeiro. El ex del Atlético Paranaense tiene 22 años y llegó a Francia en el pasado mercado de fichajes de invierno cuando lo tenía hecho con el Atlético de Madrid. Los rojiblancos le ofrecían más dinero, pero Juninho Pernambucano, director deportivo del cuadro galo, le convenció para aceptar su propuesta dándole un rol clave en el once, algo que en el Wanda no le prometían.

Aunque solo ha podido jugar cinco partidos con la camiseta del Lyon por culpa del coronavirus, podría decirse que ha sido la gran revelación de su equipo en este 2020. En Champions, de hecho, tuvo tiempo para dar una exhibición contra la Juventus de Turín en la ida de los octavos. Fue el mejor del partido y demostró que no se arruga ante los más grandes. El de Río destaca por su visión de juego, su dinamismo, su agresividad y su inteligencia a la hora de leer el juego. También hay que tener en cuenta que no ocupa plaza de extracomunitario por su doble nacionalidad española y brasileña, otro punto a su favor.

El Barça puede aprovecharse de la crisis en el Lyon

Todo esto, teniendo solo 22 años, le hacen ser un centrocampista a tener muy en cuenta de cara al futuro. Además, la cancelación de la Ligue 1 ha dejado muy tocado al Olympique, que no se ha clasificado para Europa al quedar en un triste séptimo lugar. Los franceses van a tener problemas financieros graves y es muy probable que tengan que desprenderse de alguno de sus mejores jugadores. Ahí es donde entraría el Barça, que intentaría sacar provecho de esta situación con Guimaraes.

El Lyon pagó por el brasileño 20 millones en enero y aunque solo ha jugado cinco choques podría decirse que se ha revalorizado. Por otro lado, la crisis hace que el mercado esté a la baja, por lo que no está claro cuál es su precio real en la actualidad. Es posible que el Barcelona pueda hacerse con él pagando entre 25 y 35 millones, menos de la mitad de lo que podrían costar Ndombélé y Fabián. Es una opción muy interesante y de futuro, por lo que habrá que estar atento para ver cómo evoluciona este posible fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído