Piqué y Felipe saltan a un balón en un Atlético-Barça

FELIPE ESTÁ JUGANDO POCO EN EL ATLETI

El Barça preguntará al Atlético por Felipe para cubrir la baja de Piqué

Publicación:1/12/2020 - 17:24h

Actualización:1/12/2020 - 20:50h

Gerard Piqué estará lesionado como mínimo de tres a cuatro meses y el Barça está peinando el mercado en busca de centrales. Felipe, del Atlético, gusta mucho y los culés preguntarán a los colchoneros por él

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué sufrió una dolorosa lesión contra el Atlético de Madrid que le tendrá apartado de los terrenos de juego de tres a cuatro meses como mínimo. El central prefirió no operarse y seguir un tratamiento conservador para poder volver a jugar esta temporada. En caso de haber pasado por el quirófano, el barcelonés habría estado de baja de cinco a seis meses con total seguridad.

Pero a pesar de que las previsiones dicen que el defensor podría regresar para el mes de marzo, lo cierto es que nadie sabe cómo va a responder su rodilla y cómo va a estar realmente tras la terapia. Por este motivo, en el FC Barcelona están peinando el mercado de centrales de cara a enero. Si la economía lo permite, la idea de los barcelonistas es fichar a lograr la cesión de un jugador para cubrir la baja de Piqué.

Eric García es el gran objetivo del Barça, pero por si el futbolista del Manchester City fuera imposible, los blaugrana están mirando otras opciones. Una que gusta muchísimo y que encajaría a la perfección sería la de Felipe Augusto, zaguero del Atlético. El ex del Oporto, según el diario 'AS', es una de las alternativas que más gusta en el equipo catalán, que intentará su incorporación en invierno.

El Barcelona preguntará próximamente al club rojiblanco si estaría dispuesto a ceder o traspasar al central, que este curso está jugando muchísimo menos que el pasado. En lo que va de temporada, el brasileño ha disputado 9 partidos en total, con 6 titularidades. El problema es que de los otros 3 choques que jugó, en dos saltó al campo en el 89. Savic y Giménez es hoy por hoy la pareja preferida del Cholo Simeone y el paulista es solo la alternativa que tiene en el banquillo. 

El conjunto barcelonista quiere aprovechar esta situación para intentar convencer al Atleti para que deje marchar a Felipe, pero parece que será imposible. Los colchoneros, que son los grandes favoritos para ganar LaLiga en estos momentos, no quieren desprenderse del defensor, y mucho menos quieren reforzar a un rival directo. Por estas razones, se negarán a negociar por el ex del Oporto en enero.

El Barça deberá pensar en otro central

A no ser que el jugador tense la cuerda, algo complicado, el Barça va a tenerse que olvidar del brasileño y mirar hacia otro lado. Con Eric en la recámara, también está sonando el joven Melayro Bogarde, sobrino del ex azulgrana Winston Bogarde. El holandés de solo 18 años acaba contrato en 2021 y podría llegar a buen precio, aunque el Real Madrid, el Milán o el City también le han echado el ojo y serán competidores importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído