Luiz Felipe celebra un gol contra el Dortmund

EL CENTRAL DE LA LAZIO GUSTA MUCHO

El Barça preguntó por Luiz Felipe cuando Eric García se complicó

Publicación:26/10/2020 - 10:45h

Actualización:26/10/2020 - 11:22h

Luiz Felipe, central de la Lazio, fue uno de los jugadores en los que pensó el Barça en verano. Eric García era el primer objetivo, pero cuando el catalán se complicó, los culés preguntaron por el brasileño en el tramo final de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiso fichar un central en el pasado mercado de fichajes​ de verano. Los culés siempre tuvieron claro que el favorito era Eric García, del Manchester City, pero los ingleses complicaron mucho el traspaso. Aunque el zaguero termina contrato en 2021, los 'cityzens' se negaron a dejarle marchar a cualquier precio y exigieron un precio que para el Barça fue demasiado elevado.

Los azulgrana se negaron a cumplir con las exigencias del City, que al final consiguió que el joven defensor se quedara al menos hasta enero. Pero los catalanes no querían quedarse sin un central para competir con Clément Lenglet, Gerard Piqué y Ronald Araújo, y exploraron otras vías. Según 'Mundo Deportivo', el futbolista en el que pensaron los barcelonistas fue el brasileño Luiz Felipe, de la Lazio.

Eric García sigue siendo el gran objetivo

El de Colina ya sonó a lo largo del curso pasado y se dijo que podía estar entre los candidatos principales para llegar al Camp Nou. No obstante, el Barça siempre tuvo claro que la primera opción era Eric y actuaron en todo momento en consecuencia. Pero cuando los de Manchester se mostraron tan inflexibles, en la Ciudad Condal decidieron que era el momento de sondear el fichaje del paulista.

Parece que en los últimos días de mercado, el Barcelona se dirigió al equipo romano para preguntar por el precio del zaguero. Según la fuente citada, los blaugrana no hicieron ninguna oferta formal, pero sí una consulta. La operación no cuajó porque la Lazio no va a dejar que el brasileño se vaya sin hacer caja. En Italia aseguran que reclaman más de 30 millones de euros por el jugador, una cantidad imposible para los culés.

En los medios italianos han especulado estos últimos días con que el Barça había vuelto a la carga por el de Sao Paulo. Se ha dicho que ha habido un contacto entre los dos clubes estos últimos meses para negociar por él y que en invierno podría haber más novedades. La realidad, al menos según 'MD', es que los catalanes solo piensan en Eric García, que podría llegar en invierno o en junio de 2021.

El PSG le quiso como sustituto de Thiago Silva

Luiz Felipe es un central que se ajustaría perfectamente al estilo de los azulgrana. Rápido al cruce, intuitivo y con una buena salida de balón, también está en la agenda de otros grandes de Europa. El Paris Saint-Germain quiso hacerse con él por la marcha de Thiago Silva, pero la Lazio se cerró en banda. Parece que ahora los romanos están negociando con él para que renueve, algo que podría suceder en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído