A pocas semanas para el parón de la temporada 2022/23 y el inicio de la Copa del Mundo en Catar, uno de los temas que continúan en la incógnita es la decisión que tomará Lionel Messi. El astro argentino se encuentra en su última temporada como jugador del Paris Saint-Germain y aún no se ha pronunciado sobre su renovación o salida de la capital francesa.

Con ello se han abierto las posibilidades de un regreso al FC Barcelona, un objetivo en el que la entidad catalana ya estaría trabajando con el fin de que Leo pueda ser parte del equipo azulgrana al menos por un curso más y retirarse del fútbol de élite como lo merece, un homenaje que no pudo tener tras su sorpresiva marcha de la Ciudad Condal en el verano de 2021.

Por los momentos, Messi solo piensa en los próximos partidos con el equipo parisino, que ha lucido mejor en sus últimas comparaciones después de afrontar varios problemas en el inicio de la campaña, así como en la Copa del Mundo en la que podría ser su última participación y también su última oportunidad de bordar la tercera estrella en la camiseta albiceleste.

Una vez finalizado el campeonato en Qatar, el siete veces ganador del Balón de Oro se pronunciará sobre la siguiente gran decisión en su futuro: aceptar la propuesta que Nasser Al Khelaïfi pondría sobre la mesa, retornar a la que fue su casa durante la mayor parte de su carrera o quizá algún otro escenario que de momento no haya trascendido a la luz público.

¿Qué decidiría Messi en la actualidad?

En caso de que el argentino tuviera que hacer su elección definitiva con el panorama actual, es probable que permanezca en la Ciudad Luz ante el buen momento que vive a nivel deportivo después de una dura primera temporada en la que aún no estaba del todo adaptado. Ahora, bajo las órdenes de Christophe Galtier, el equipo luce más sólido en busca de su primera Champions, en tanto que la oferta del PSG sería más atractiva en términos económicos. El Barça no quedaría descartado, pero no sería el escenario más viable por el momento. En caso de volver, posteriormente se marcharía a la MLS o al fútbol argentino para retirarse definitivamente.