Carlos Soler en un duelo con Leo Messi

TERMINÓ RENOVANDO CON EL VALENCIA

El Barça pudo fichar a Carlos Soler por solo un millón de euros

Publicación:21/05/2020 - 16:00h

Actualización:21/05/2020 - 16:00h

Carlos Soler, una de las grandes joyas del Valencia, pudo ser jugador del Barça en 2005 por solo un millón de euros. El valenciano tenía que renovar y el Barcelona intentó llevárselo, pero al final decidió quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque estas dos últimas temporadas se ha estancado un poco, Carlos Soler sigue siendo uno de los jugadores llamados a liderar a la selección española en el futuro. El centrocampista valencianista irrumpió en el 2016 en LaLiga cuando tenía solo 19 años. Entonces se convirtió en una de las grandes joyas del fútbol español y en poco tiempo se consolidó en el Valencia. Ahora, con 23 años, su brillo se ha apagado un poco y su trabajo es volverlo a encontrar.

Lo que quizás no mucha gente sabe es que en el 2015, un año antes de que aterrizara en el primer equipo para quedarse, el FC Barcelona estuvo a punto de cerrar su incorporación. Tal y como explica el diario 'Sport', Soler jugaba en aquel entonces en el Valencia Mestalla, el filial de los 'ches', y tenía que renovar su contrato para no quedar libre. Pep Serer, que en ese momento era ojeador del Barça, ha contado como los culés negociaron y estuvieron cerca de llevarse al valenciano por solo un millón de euros, que es lo que costaba su libertad.

Alexanco, ex central azulgrana, era en ese momento el director de la cantera del Valencia y no quiso rascarse el bolsillo para asegurarse la continuidad de Soler. La negociación entre ambas partes no iba bien y muchos clubes se metieron en medio para intentar sacar partido. Uno de ellos fue el Barcelona, que con Serer y el entonces secretario técnico Robert Fernández​ a la cabeza intentaron fichar al prometedor mediocampista.

El jugador apretó para quedarse y decidió esperar hasta el último momento para no tener que abandonar Mestalla. Soler llevaba toda la vida en el Valencia, era valencianista de corazón y su sueño desde niño era triunfar en Paterna. Este deseo prevaleció ante el aluvión de ofertas que tuvo y al final terminó firmando un nuevo contrato en 2006. Suso García Pitarch, director deportivo 'che' en esa etapa, fue clave para asegurar su continuidad, ya que desbloqueó la negociación y llegó a un acuerdo beneficioso para club y futbolista.

Soler debe pasar al siguiente nivel

De no ser por la irrupción de Pitarch, quizás Soler estaría ahora en el Barça luchando por todos los títulos. Pero en el fútbol no hay nada seguro y quién sabe si salir del Valencia a un gigante como el conjunto azulgrana podría haber perjudicado su temprana explosión. En Mestalla lleva cuatro años demostrando tener cualidades que podrían hacer de él un gran jugador, pero pasan las temporadas y todavía se espera que de ese salto de calidad que le lleve al siguiente nivel.

En el club 'che' ven en él a un líder de cara al futuro y por eso le han dado un contrato importante hasta 2023. La idea es que Soler gane importancia la campaña que viene, pero para ello será necesario dar de una vez con la posición que mejor le va en el campo. Hasta ahora ha jugado sobre todo en cualquiera de las dos bandas, pero no tiene uno contra uno y no es especialmente rápido, por lo que no termina de ser decisivo en los costados. Centrarle para aprovechar su calidad debería ser el camino a seguir, pero solo Albert Celades o el entrenador que esté la próxima temporada tendrá el poder para hacer eso posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído