Koulibaly, en un partido ante el Sassuolo

EL JUGADOR PREFERÍA LLEGAR AL CAMP NOU

El Barça pudo fichar a Koulibaly por la mitad de lo que costará Koundé

Publicación:26/07/2022 - 16:51h

Actualización:28/09/2022 - 18:53h

Aunque era superior en edad, la opción de Kalidou Koulibaly podría haber sido mejor que la de Jules Koundé para el FC Barcelona, desde el punto de vista económico. El central, ahora en el Chelsea, podría haber llegado por solo 25 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona han tenido claro que este era el verano para firmar a un central de primer nivel. Xavi Hernández ha elegido a Jules Koundé por encima de cualquier otra opción. De hecho, el área deportiva del club blaugrana tuvo muy avanzada la contratación del exjugador del Nápoles Koulibaly, señala una información de 'Sport'. 

Koulibaly quería llegar al Barça y estaba dispuesto a hacer toda la presión para que su traspaso no saliera más allá de los 25 millones de euros. Desde el Camp Nou hubo varias opiniones, pero finalmente el club se decantó por Koundé al comprobar la total disponibilidad del francés para firmar.

Koulibaly se cansó de esperar y acabó firmando por el Chelsea por 40 millones de euros, la cifra que quería el Nápoles inicialmente. Para los italianos, la retirada del Barça fue la posibilidad de conseguir un mayor beneficio al vender a su mejor central. Una cifra más acorde a las necesidades del club y además, con un jugador que acababa contrato en 2023.

La mejor opción 

Xavi ha hecho todo lo posible para que Koundé se vista de culé este verano, aunque su precio será muy superior al de Koulibaly. Su edad y progresión también le hacen más interesante por lo que Laporta y la dirección deportiva deberá pagar al menos 50 millones fijos, más otros 'kilos' en variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído