Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona y encargado de los fichajes

ALTERNATIVAS PARA LA DEFENSA

BOMBA: ¡El Barça puede traer gratis a un ex madridista para relevar a Piqué!

Publicación:23/11/2020 - 09:33h

Actualización:23/11/2020 - 12:45h

La lesión de Gerard Piqué es más grave de lo que se esperaba en un principio y el FC Barcelona podría verse obligado a recurrir al mercado de fichajes de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona cerró el mercado de fichajes sin poder concretar las llegadas de Memphis Depay (Olympique de Lyon)  para la delantera ni Eric García (Manchester City) para la defensa. Pese a que ambos eran una prioridad para Ronald Koeman, la necesidad de hacer llegar al catalán por encima del neerlandés venía motivada por los pocos efectivos que la primera plantilla tenía en la posición de central.

El club vio cómo cerraba la ventana de fichajes veraniega sin cumplir sus objetivos, por lo que estos se pospusieron a enero. El problema es que, por ahora, solamente la llegada de Memphis Depay parece factible, ya que el Manchester City parece haberse cerrado en banda a la hora de abrir la posibilidad de negociar por Eric García en el mercado de fichajes de invierno.

El plan del FC Barcelona era insistir por el ex azulgrana en invierno y dejar su fichaje para verano -ya como agente libre- en caso de obtener una nueva negativa de los 'cityzens'. El problema es que la grave lesión de rodilla de Gerard Piqué ha elevado las urgencias: el central catalán puede perderse lo que resta de temporada, añadiéndose a la baja indefinida de Samuel Umtiti y a la de Ronald Araújo para las próximas semanas.

Con Clément Lenglet como único central del primer equipo sano y disponible, el FC Barcelona sabe que fichar no es un capricho, sino una necesidad primaria. Y, ante lo compleja que es la operación de Eric García, el club azulgrana podría intentar otro fichaje a la desesperada. El problema es que, por la delicada situación económica del club, el futbolista que llegue deberá ser de un coste muy bajo.

El mercado ofrece una opción muy apetitosa a coste cero y es la de Ezequiel Garay, que terminó contrato con el Valencia y que a día de hoy está sin equipo. A sus 34 años, acumula experiencia en grandes equipos como el Real Madrid o el propio conjunto 'che', siendo un futbolista importante en ambos y también en la selección de Argentina. Dadas las dificultades financieras a la hora de fichar a un central contrastado, el ex madridista gana peso como alternativa.

Ezequiel Garay, un 'tapado' de calidad

Eric García​ es el objetivo y el central del futuro, pero Ezequiel Garay puede ser una muy buena opción hasta verano. Se trata de un defensa con buena técnica para la salida de balón desde atrás, buen juego aéreo, experiencia en LaLiga y posiblemente aceptaría un rol secundario y un contrato corto. Además, al ser un agente libre, podría llegar ya mismo al Camp Nou, sin tener que esperar a enero.

Eric García sigue siendo la prioridad

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído